20 mar 2009

Ruiz, el protagonista de la noche


Banfield venció a Arsenal 2 a 0 por la séptima fecha del Clausura 2009, ambos tantos los marcó el arquero Cristian Lucchetti con dos penales cobrados por el árbitro Javier Ruiz que fueron muy polémicos y empañaron totalmente su actuación.

El Taladro ganó tras dos derrotas consecutivas, de local suma 6 partidos sin caídas y llegaban de ser vencidos ante San Lorenzo por 3 a 0. Mientras que los del Viaducto acumulan 3 cotejos perdidos en serie, como visitante también llevan 3 sin sumar y venían de ser goleados 5 a 0 frente a Rosario Central.
Jorge Burruchaga dispuso muchos cambios en el equipo del sur, sacó a Bertolo y Bustamante por la pelea que tuvieron en el último partido y que reflejó el clima de tensión vivido, en sus lugares entraron Broggi y Gómez, también cambió a Devaca por Nasuti, Raymonda por Pío y Ferreyra por Fernández. Por el lado del elenco rival, Daniel Garnero también realizó varias modificaciones, retiró a Mosquera, Díaz y Casteglione e ingresaron en sus puestos Matellán, Sena y Marcone respectivamente.
No hay mucho para comentar del partido, ya que fue muy aburrido y dejó mucho que desear. Apenas algunas aproximaciones hubo, la primera fue de Arsenal con un remate inesperado de Espínola que Lucchetti con algunas dudas pudo sacar al corner. La respuesta llegó al rato con un tiro de Ervitti, la figura del partido, que Campestrini contuvo muy seguro.
Banfield tuvo al ex San Lorenzo muy activo durante todo el cotejo, un gran pase para Silva le permitió al pelado disparar dentro del área, pero el 1 rival atajó con los pies.
Se notó muchisimo la ausencia de Bertolo en la cancha, y el visitante nunca propuso juego en todo el encuentro. A los 42 Ruiz cobró un penal dudoso, que Lucchetti convirtió ejecutando al palo contrario al que se tiró el 1 de los del Viaducto. Así finalizó una primera etapa ideal para dormir.
El complemento no cambió para nada, ninguno de los dos equipos jugó, se dedicaron a disputar mucho las pelotas, a cometer faltas y se olvidaron de lo artesanal.
A los 26 minutos el árbitro cobró un penal totalmente inexistente en una jugada común, donde Campestrini sale a buscar la pelota y choca con su rival, algo insólito y pocas veces visto, por algo es el segundo partido oficial de Ruiz, con 40 años. Nuevamente el guardavalla del Taladro anotó desde los 12 pasos y amplió el marcador. El resto del partido no vale la pena contarlo.
La próxima fecha Banfield visitará a Vélez. En tanto Arsenal recibirá a San Lorenzo.


No hay comentarios: