8 mar 2009

Técnico que debuta gana




El Canalla, con la presentación de su nuevo entrenador Reinaldo Merlo, venció como local a San lorenzo por 3 a 1 y consiguió una victoria que le da un poco de aire en la lucha por el promedio. Cristian Ledesma abría la cuenta para el Ciclón; pero Guillermo Burdisso, Emilio Zelaya y Jesús Méndez dieron vuelta el marcador para los rosarinos.
El auriazul sumaba 3 derrotas seguidas y 8 partidos sin ganar, cortó una racha de 4 caídas al hilo como local y llegaba de perder ante Banfield por 3 a 1. Mientras que el Cuervo venía de vencer por 5 a 1 a River y no sumó como visitante por segunda vez consecutiva.
El comienzo del encuentro fue parejo, ambos tenían la pelota pero no eran muy profundos, la primera la tuvo el conjunto de Russo, Adrián Gonzalez pateó de afuera del área, pero desviado. El elenco de Merlo respondió con una gran habilitación de Moreno y Fabianesi para Zelaya, que remató cruzado al lado del palo custodiado por Centeno, quien reemplazó al lesionado Orión.
A los 30 minutos San Lorenzo se puso en ventaja con un zapatazo de Ledesma, en el cual Broun, el arquero rival, tuvo una muy floja respuesta y no pudo evitar que el balón se incrustara en el fondo de la red.
Pero no iba a durar mucho la alegría para los del Bajo Flores, ya que a los 38 Central tuvo un corner ejecutado por Lima, y llegó solo para cabecear Burdisso, quien con un un frentazo bien colocado puso el empate para el local. 1 a 1 se ponía el encuentro para el estallido de las 35.000 personas que coparon el Gigante de Arroyito a pesar del mal momento.
Cuando parecía que moría la primera etapa, ya que el árbitro adicionó 1 minuto y ya habían pasado por lo menos 2, Moreno y Fabianesi habilitó a Zelaya, y éste definió rapido y preciso ante la salida del 1 rival. 2 a 1 a favor de los locales finalizó la primera mitad.
En el complemento el Ciclón salió en busca del empate a puro centro, pero se encontró a una defensa canalla muy sólida y que rechazó todo lo que se le envió por arriba y por abajo.
A los 12 minutos un tiro de esquina para el Cuervo fue despejado por Broun con los puños y se transformó en una contra manejada por Zelaya, que corrió casi toda la banda derecha y cuando estaba por llegar al fondo mandó el centro por abajo, para que llegue Méndez y la empuje. 3 a 1, resultado que le daba mucha más tranquilidad a los rosarinos, sobre todo por lo ocurrido en los últimos encuentros, en los cuales cuando iba ganando, su rival le revertía el resultado.
Luego de ésto, Russo metió al Cuqui Silvera y al Chaco Torres con la idea de lograr aunque sea un empate sin perder el órden, y volvieron a la metodología de los centros al área, dominaron al conjunto de Merlo durante todo el segundo tiempo, pero no pudieron concretar ninguna de las pocas ocasiones claras que dispusieron.
El Azulgrana tuvo un tiro libre de González, que Broun controló arrojandose y un cabezazo de Silvera al medio, que nuevamente encontró al 1 local bien ubicado.
No hubo tiempo para más, 3 a 1 ganó Central y se ilusiona con zafar del descenso y la promoción.
La próxima fecha el Auriazul visitará a Arsenal. En tanto San Lorenzo recibirá a Banfield.



No hay comentarios: