18 abr 2009

El Globo volvió a la victoria

Huracán derrotó como local a Argentinos por 4 a 1 y retornó al triunfo tras dos derrotas consecutivas. Hauche había abierto la cuenta para el Bicho, pero los locales dieron vuelta la historia con goles de Arano, Bolatti, Nieto y Toranzo. Los de Cappa jugaron mejor y consiguieron una justa victoria.
El comienzo del partido fue todo del local. Al minuto, De Federico tuvo el primer gol con una media vuelta que tapó el arquero. Enseguida, Torrico tuvo que volver a entrar en acción para impedirle el gol a Nieto. Luego, César González ejecutó un tiro libre que se fue cerca del arco del Bicho.
Pero el dominio de los de Cappa se extinguió y el trámite se puso más parejo, sobretodo porque Argentinos se animó y empezó a manejar más la pelota.
Cuando no pasaba nada, Oritgoza habilitó por la derecha a Quiroga. El jugador tiró el centro y Hauche anticipó en el primer palo para poner arriba a la visita. Pero al minuto, Arano amagó ante Ortigoza y quedó libre para pegarle al arco y empatar con un zurdazo bajo al palo izquierdo de Torrico. Sobre el final, Sánchez probó desde afuera y su remate se fue cerca del poste derecho.
En el complemento, los de La Paternal comenzaron teniendo más la pelota y casi se ponen arriba con un tiro de Quiroga. Pero a los 12 minutos, Huracán consiguió dar vuelta la historia. La pelota le quedó a Bolatti en la puerta del área tras un despeje y de zurda remató para poner el 2 a 1.
El gol hizo meter en el partido a los de Cappa, que casi liquidan la historia con un tiro de Nieto que se fue apenas afuera. En la réplica, Hauche tuvo el empate pero Monzón le ahogó el grito.
Cuando Argentinos iba en busca de la igualdad, las cosas se le complicaron porque a los 26 minutos Mercier vio la roja. Sin embargo, Huracán seguía sufriendo los centros al área de su rival y no podía liquidar el pleito. La oportunidad la tuvo César González de penal, pero otra vez Torrico apareció para negarle el gol a un jugador quemero.
Pero al instante Pastore habilitó a Nieto y el delantero definió para poner el 3 a 1. Y para terminar de sentenciar el resultado, tras cartón llegó el tanto de Toranzo con un remate potente para poner el definitivo 4 a 1.
Fue victoria del equipo de Ángel Cappa, que se reencontró con la victoria tras dos caídas consecutivas y que pretende no alejarse de la pelea por el título. Argentinos no puede despegarse del los puestos del fondo y Vivas tendrá mucho para mejorar de cara a los próximos compromisos.

No hay comentarios: