18 abr 2009

Central rescató un valioso punto en La Plata


Luego de una semana difícil que incluyó la sorprendente y polémica renuncia de Reinaldo Merlo y la contratación de Miguel Ángel Russo, Rosario Central rescató un valioso punto en su lucha por no descender ni jugar la promoción al empatar 1 a 1 como visitante frente al también comprometido Gimnasia y Esgrima de La Plata por la décima fecha del torneo Clausura.
En su regreso a la titularidad tras una seria lesión, Cristian “Kily” González fue el héroe del equipo dirigido en la tarde platense por Ariel Cuffaro Russo al empatar con un potente zurdazo cuando corrían 33 minutos de la segunda parte. El Lobo se había puesto en ventaja cinco minutos antes a través del delantero Juan Cuevas.
Fue positivo el resultado para el conjunto que a partir del lunes responderá a las órdenes de Miguel Angel Russo porque, si bien sigue en zona de promoción y quedó a cinco puntos de Racing Club( venció a Banfield 1 a 0), mantuvo la distancia de tres puntos con Gimnasia( 120 contra 117) en la tabla de los promedios.
El Lobo tenía la oportunidad de igualar a los canallas en la tabla de los promedios. por lo que salió decidido a ganar el partido ante un Central que se mostró ordenado y firme en defensa.
En la primera del partido, el defensor auriazul Walter Ribonetto estuvo a punto de meterla en contra al intentar despejar un centro de Cuevas.
Enseguida respondió Central con una jugada personal de Franzoia que atajó Sessa.
Con el correr de los minutos ambos equipos disminuyeron el ritmo vertiginoso que habían impuesto en el inicio. Los dirigidos por Madelón abusaron de los centros para la cabeza del Pampa Sosa, mientas que los de Cuffaro Russo no tuvieron mucho la pelota y sus ataques fueron tibios y de escaso volumen.
El hombre más peligroso de los canallas en esa etapa fue Andrés Franzoia, quien tuvo dos oportunidades para abir el marcador: primero a los 26 minutos con un remate desde el borde del área y después a los 35 con un cabezazo desviado tras un centro de Zarif.
No obstante la más clara del primer tiempo fue para Gimnasia con un bombazo de Rinaudo luego de un tiro libre que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Jorge Broun, quien ya estaba vencido.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica que el primero. En los 10 minutos iniciales los Mens Sana presionaron a los canallas que de a poco fueron equilibrando las acciones. De todas maneras, el poderío fue del local y el visitante intentó con proyecciones de Franzoia o avances del Equi cuando le tocaba tenerla en los pies.
Mientas el desarrollo seguía un tanto desprolijo, Central se durmió en un tiro libre cuando el partido llegaba a los 30 del complemento. Ormeño por la derecha tiró un centro pasado para la entrada de Alonso, quien cabeceó al arco. Broun alcanzó a tapar pero el rebote le quedó a Cuevas, quien la empujó a la red para poner en ventaja a Gimnasia.
Sin embargo la alegría le duró cinco minutos al Lobo, porque a los 33 minutos Central llegó al empate. En una pelota dentro del área, el recién ingresado Zelaya la jugó para atrás para la entrada del Kily González, quien sacó un potente zurdazo a la carrera que se incrustó junto al palo derecho de Gastón Sessa.
En los minutos finales pudo ser para cualquiera de los dos. Lo tuvo Gimnasia con dos peligrosos tiros libres que se fueron por arriba del tarvesaño y lo tuvo Central en el final a través de Zelaya, quien recibió un centro de Zarif y definió de primera aunque el remate se fue apenas desviado.






No hay comentarios: