25 abr 2009

Estudiantes venció a un flojo Newell's

El Pincha derrotó como local a La Lepra por 1 a 0 por la fecha 11 del torneo Clausura. El único gol del encuentro fue marcado por Braña en complicidad con el arquero Caffa. Los dirigidos por Sabella siguen de buena racha tras obtener la clasificación en la Libertadores. Newell's jugó un pésimo partido y sumó su noveno partido sin victorias.
El primer tiempo fue parejo, ambos manejaron la pelota pero ninguno llevó peligro al arco rival. Estudiantes tuvo la primera con un centro de Benítez donde la pelota quedó picando en el área y Caffa tuvo que salir a controlar ante la embestida de Ré.
Si bien los dos equipos conducían el balón, sólo llegaban hasta los tres cuartos de cancha. Ninguno se atrevía demasiado y los remates al arco escaseaban.
Recién a los 42 minutos Newell's tuvo su primera aproximación, cuando Schiavi no pudo cabecear tras un corner de Formica, perdiéndose una gran oportunidad para marcar. Boselli tuvo la última tras capturar la pelota por la derecha y rematar por arriba del travesaño. A los 3 minutos del complemento, Caffa le regaló la ventaja al Pincha. Braña remató desde afuera del área y el arquero dio una floja respuesta, terminando la pelota en el arco y en el gol de Estudiantes.
Tras el gol, Newell's se desacomodó y desapareció del terreno. Apenas contó con un disparo del Bernardi que se fue cerca del palo derecho de Andújar. Con poco, a los platenses les alcanzó para controlar el partido, ante un equipo leproso que careció de ideas, carácter y actitud.
Verón ejecutó un tiro libre que pegó en el palo cerca del final y casi liquida la historia. La Lepra continuó yendo en busca del empate pero con puros centros, los cuales fueron en su mayoría mal ejecutados. Un escaso peso ofensivo, ausencia de sus delanteros y poco fútbol fueron otros de los tantos factores por los que el equipo de Sensini jamás dio la impresión de poder empatar.
Fue victoria del Pincha, que completó una buena semana junto a su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Newell's fue una sombra, sigue sin poder ganar (ya van 9 fechas sin triunfos) y la continuidad de Sensini pende de un hilo.




1 comentario:

Francisco dijo...

Otra semana redondita para el pincha.

Saludos