12 abr 2009

River la sacó barata con Gimnasia

River Plate y Gimnasia y Esgrima de La Plata empataron 2 a 2 en un emotivo encuentro correspondiente a la novena fecha del Clausura, que se disputó en el estadio Monumental.
El juvenil delantero Mauro Díaz y el volante Diego Barrado anotaron los goles de los Millonarios mientras que los atacantes Roberto Sosa y Juan Cuevas, de penal, marcaron los tantos del conjunto dirigido por Leonardo Madelón, que jugó mucho mejor que su rival y mereció ganar el partido pero se encontró con Daniel Vega, de brillante actuación, quien reemplazó a Mariano Barbosa en el arco de River.
El conjunto platense hizo mejor las cosas en el primer periodo, ya que apretó en el medio, se agrupó bien cuando el Millonario intentó llegar y trató de salir rápido para complicar a una defensa local que desde el inicio tuvo algunos inconvenientes.
El equipo de Leonardo Madelón utilizó bien los extremos y complicó con los centros cruzados. Primero lo tuvo Roberto Sosa, quien no llegó a empujarla tras un buen envío de Mariano Messera, y luego fue Juan Cuevas, quien reemplazó al lesionado Franco Niell, el que estuvo a punto de anotar con un disparo que contuvo Vega.
En tanto River manejó la pelota en los primeros minutos, aunque sin ideas claras. Su conductor Marcelo Gallardo apareció en cuentagotas y su equipo lo sintió a tal punto que recién llegando a la media hora de juego tuvo un remate franco al arco y fue a través del lateral Cristian Villagra.
A los 35 minutos Gimnasia abrió el marcador a través del "Pampa" Sosa que, tras recibir un pase de Chirola Romero con la defensa de River mal parada, hizo pasar de largo a Gustavo Cabral(se resbaló en el área)y definió con gran categoría contra el palo derecho de Vega.
Si River estaba nervioso con el 0-0, con la desventaja se acrecentaron aún más sus problemas, al punto que en los diez minutos finales de la etapa inicial no generó una sola chance para empatar.
El final del primer tiempo se produjo bajo una catarata de insultos y silbidos para los jugadores de River por parte de los hinchas, quienes pidieron por una victoria la próxima semana frente a Boca.
Apenas iniciado el segundo tiempo lo tuvo Gimnasia con potente cabezazo de Sosa a la salida de un tiro de esquina que Vega tapó magistralmente.
Desde ahí todo cambió porque el conjunto de Néstor Gorosito pese a no jugar nada bien, mostró otra actitud.
Gracias a eso pudo empatar y luego pasar al frente en el marcador: igualó con una aparición del juvenil Mauro Díaz, quien aprovechó un rebote que dejó Gastón Sessa luego de un remate de Falcao y a los 23 minutos anotó el segundo a través de Diego Barrado, quien la agarró de primera y la mandó al fondo de la red un buen centro de Villagra.
Sin embargo la alegría le duró un minuto a River porque en la jugada siguiente el lateral Paulo Ferrari le cometió un claro penal a Juan Cuevas y el delantero de Gimnasia desde los doce pasos estableció una nueva paridad.
A partir de ahí el Millonario se jugó todo a ganador y dejó muchísimos espacios en el fondo. Gimnasia se paró de contra y no se fue del estadio Monumental con los tres puntos por su impericia a la hora de definir y porque chocó contra Vega, quien salvó al equipo de Núñez en varias oportunidades.
A los 37 minutos, el defensor chileno Alvaro Ormeño protagonizó una excelente corrida desde el mediocampo hasta el área de River, de donde sacó un potente remate que Vega volvió a tapar de manera brillante.
Cuatro minuto después Cardozo se proyectó por la izquierda, desbordó a Paulo Ferrari, y la mandó al medio para la entrada de Cuevas, quien absolutamente libre de marca, la tiró increíblemente afuera. En la última Vega le contuvo un remate al ingresado Denis Stracqualursi por lo que el Lobo debió conformarse con un punto que no le sirve para Fue empate que en definitva no le sirve a ninguno: al Lobo porque sigue en promoción y porque mereció más mientras que a River porque lo deja a cuatro unidades del líder Vélez Sarsfield.
Por la décima fecha ambos tendrán compromisos que pueden ser decisivos para su futuro en el torneo: River debe ir a La Bombonera a jugar el superclásico frente a Boca mientras que el Lobo recibirá en el Bosque a Rosario Central en lo que será una verdadera final en la lucha por no descender ni jugar la promoción.

No hay comentarios: