12 abr 2009

Estudiantes le ganó a Boca y salió del fondo

Estudiantes de La Plata salió del último lugar de la tabla de posiciones al vencer como local a Boca Juniors por 1-0, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura, que se disputó en el Estadio Único de La Plata.
En los 45 minutos iniciales Boca, que reservó a sus habituales titulares para el superclásico ante River que se disputará el próximo domingo, fue más que Estudiantes ( también sufrió bajas sensibles como los suspendidos Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez y el inhabilitado Mauro Boselli), e hizo todo para ganar.
Con un buen trabajo del colombiano Fabián Vargas y, en menor medida, del juvenil Sebastián Battaglia (tiene el mismo nombre y es primo del experimentado volante xeneixe), controló la pelota en el centro del terreno y pese a que fueron intermitentes Leandro Gracián y Cristian Chávez, sus hombres de creación, llegó en numerosas ocasiones al arco defendido por Mariano Andújar.
A los 10 miunutos Andújar sacó el córner un remate de media distancia de Krupoviesa y en la jugada siguiente Mouche ejecutó con comba el tiro de esquina y el arquero pincharrata rechazó con lo justo cuando la pelota se le metía.
Tres minutos más tarde, Gracián habilitó a Mouche, quien desbordó por el flanco izquierdo y sacó un centro que Luciano Figueroa, tan voluntarioso como impreciso con la pelota, cabeceó apenas desviado.
Todo era de Boca ante un Estudiantes que le costaba agarrar la pelota en el mediocampo y llevar peligro al arco defendido por Roberto Abbondanzieri.
Cuando el reloj marcaba 19 minutos, Gracián volvió a habilitar a Mouche, pero el delantero, desde buena posición, remató muy alto.
Despúes el partido se cayó. Gracián desapareció y Cristian Chávez entró poco en juego y, si bien los volantes centrales xeneizes seguían siendo una pared para los generadores de juego del local, Boca ya no llegaba tanto.
Lo hizo recién a los 31 minutos cuando volvieron a juntarse Mouche y Gracián, quienes edificaron una lujosa pared por izquierda, pero el delantero, entrando libre, remató de zurda muy desviado. Boca siguió dominando hasta que a dos minutos del final de la etapa el defensor Ezequiel Muñoz le cometió una falta innecesaria a la “Gata” Fernández y el mismo delantero, desde la medialuna, sacó un soberbio remate por encima de la barrera que se metió arriba ante la floja respuesta de Roberto Abbondanzieri. Injustamente el Pincha se fue arriba en el marcador al entretiempo.
En el complemento, la desesperación le jugó en contra a Boca y ya no fue el mismo de la etapa inicial.
Los de Ischia sólo inquietaron a Mariano Andújar con un disparo de Pablo Mouche que pegó en el travesaño y un cabezazo de Figueroa que el arquero detuvo con mucha seguridad.
Sin desplegar un gran juego el Pincha manejó un poco más la pelota que en la primera mitad y tuvo chances para liquidarlo en una contra del lateral Marcos Angeleri y con un tiro libre de José Luis Calderón que salió rozando el palo derecho de Abbondanzieri.
Boca fue en busca del empate pero Andújar capturó la infinita cantidad de centros que cayeron sobre su área y Estudiantes, con poco, se quedó con tres puntos que le permitieron salir del fondo de la tabla de posiciones, en la que había quedado tras la victoria de Argentinos sobre Lanús (2-1), en el partido que abrió la jornada.
Por su parte Boca no pudo acortar la distancia con la punta y quedó a ocho unidades de Vélez, por lo que seguramente en lo queda del semestre apostará todas sus cartas a la Copa Libertadores de América y a ganar el clásico frente a River.


No hay comentarios: