12 abr 2009

Racing venció a Central y salió de la promoción

Racing Club de Avellaneda salió de la zona de promoción tras vencer como visitante a Rosario Central en un flojo encuentro correspondiente a la novena fecha del Clausura, que se disputó en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Gustavo Bassi.
El defensor Franco Sosa de tiro libre anotó el gol del elenco de Ricardo Caruso Lombardi, que con esta victoria le sacó tres puntos a los canallas en la tabla de los promedios y quedó a cinco de Banfield.
Por su parte el conjunto auriazul perdió el invicto desde que asumió Reinaldo Carlos Merlo, quien llevaba tres ganados( San Lorenzo,Arsenal y San Martín) y un partido empatado(ante el líder Vélez).
Dentro de un primer tiempo friccionado y disputado en el que ninguno de los dos asumió demasiados riesgos, Racing fue levemente superior a un Central que abusó mucho del pelotazo y, como ocurrió ante San Martín de Tucumán, no tuvo claridad y prácticamente no inquietó a Migliore salvo por un remate de Moreno tras una pared con Zelaya que contuvo el sin problemas el arquero académico o por un cabezazo del juvenil Nahuel Valentini tras un tiro libre desde la derecha que se fue por arriba del travesaño.
Los de Caruso lo tuvieron dos veces a través de Pablo Lugüercio, quien primero cabeceó por arriba del travesaño tras un tiro de esquina y después remató de volea y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Jorge Broun.
En el segundo tiempo, el duelo se abrió un poco más. Sin jugar muy bien pero siendo más que Central, los de Avellaneda comenzaron a tener más la pelota y a crear algunas situaciones.
Un córner desde la derecha terminó con un cabezazo de Aveldaño, que pegó en el palo derecho del arco defendido por Jorge Broun. Poco después el defensor volvió a cabecear y la pelota pasó cerca.
A los 27 minutos, un tiro libre a metros del área, en la derecha, le permitió a Franco Sosa con un remate al palo de la barrera que encontró la floja respuesta de Broun y se metió en el arco para delirio de la gente de Racing y de Pablo Migliore, quien salió corriendo y se trepó al alambrado como si fuese el festejo de un título.
A partir de ahí se armó otro partido porque Central hizo lo que tendría que haber hecho desde el primer minuto: salió a jugar y, si bien no tuvo muchas ideas, tuvó varias ocasiones para empatar. Primero la tuvo Milton Caraglio, quien bajó de espaldas al arco la pelota con el pecho ante la marca de un rival y sacó una mediavuelta al medio del arco que despejó Migliore. Luego, Andrés Franzoia, quien reemplazó a Moreno y Fabianesi, la tiró por arriba del travesaño ante Migliore luego de una buena jugada individual.
Tras un córner desde la izquierda un cabezazo de Caraglio se fue apenas por arriba del travesaño y en la última Migliore volvió a ahogarle el grito a todos los canallas.
Fue triunfo de Racing que sacó una leve ventaja en los promedios sobre Central, que pagó muy caro no haber atacado como lo hizo al final desde el minuto inicial.





No hay comentarios: