12 abr 2009

Vélez venció al golpeado San Lorenzo y llegó a lo más alto del Clausura

Vélez Sarsfield alcanzó la punta en la tabla de posiciones tras vencer como visitante al golpeado San Lorenzo de Almagro por 1 a 0 con gol del delantero uruguayo Rodrigo López de penal.
Con su propio público en contra (el más silbado fue el delantero Andrés Silvera), sin individualidades que dieran la cara, sin juego de equipo, San Lorenzo no pudo abstraerse del conflicto vivido esta semana tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y lo pagó caro.
El gol de Hernán Rodrigo López, de penal, tras una infracción de Sebastián Méndez al delantero uruguayo, que sólo el árbitro Héctor Baldassi vio, fue la única diferencia entre dos equipos que, por distintas razones, mostraron un pobre espectáculo.
Dentro de ese negro panorama, Vélez fue un poquito más que San Lorenzo, y para eso le alcanzó con tener la pelota, 15 ó 20 minutos de López, algunas cosas de Víctor Zapata y Leandro Velázquez, y la solidez de Nicolás Otamendi Y Sebastián Domínguez, los defensores centrales.
Un remate desviado de Franco Razzotti y otro de Víctor Zapata que sacó Hilario Navarro, fueron las únicas aproximaciones del Fortín durante la primera media hora de partido.
Por su parte San Lorenzo, sin respuestas futbolísticas ni anímicas, dependió exclusivamente de lo que surgiera de los pies del 'Papu' Gómez, y, claro está, esto alcanzó para poco.
Un zurdazo, a los 29 minutos, de Gonzalo Bergessio, que Germán Montoya, desvió sobre un costado, se transformó en lo más cercano a una llegada para el equipo de Boedo.
A los 40 minutos llegó el invento de Baldassi, el cual fue aprovechado por López, y el partido tuvo su quiebre. Nada pasó en los últimos cuarenta y cinco minutos.
Al principio Vélez le cedió la iniciativa a su rival, pero éste no tuvo elementos para aprovechar esa situación y nunca pudo poner a uno de sus hombres mano a mano con Montoya.
Con el correr de los minutos, Vélez decidió recuperar la iniciativa y lo logró sin mayor trabajo. Pero el equipo dirigido por Ricardo Gareca careció de la convicción para liquidar el partido. Llevó, sin problemas, la pelota hasta la puerta del área grande, pero en esa zona sus jugadores se nublaron y le perdonaron la vida a San Lorenzo. El uruguayo López, Jonathan Cristaldo (ingresó por el inexpresivo Larrivey), pudieron modificar el marcador, pero sobraron la situación y siempre fallaron en el último pase, o el remate final.
Vélez ganó por poco, pero ganó bien y por eso es puntero. San Lorenzo fue una sombra, pero eso fue algo lógico, especialmente después de lo vivido en los últimos días.




No hay comentarios: