11 abr 2009

Empate con sabor a poco

Banfield y San Martín (T) igualaron 0 a 0 en el sur por la novena fecha del torneo Clausura. Los de Falcioni manejaron el trámite pero carecieron de profundidad y punteria. El Santo sumó un punto luego de 3 caídas consecutivas pero permanece en zona de descenso.
En el arranque, Banfield fue un poco más que la visita. El Taladro contó con la primera chance del partido cuando Barraza habilitó a Bertolo pero el volante se llevó por delante la pelota y no pudo rematar. Luego, el uruguayo Silva recibió el balón y cuando iba a disparar Noce llegó para cerrar.
San Martín de a poco se fue animando un poco más y tuvo la primera con una media vuelta de Canío que se fue muy alta. Más tarde, Anchén entró solo por la derecha pero su remate fue débil y Luchetti controló sin problemas.
Pero el encuentro se comenzó a tornar equilibrado, ya que ninguno podía hilvanar una jugada y el balón pasaba más tiempo por el aire que por el piso. Muy pocas ideas pasaban por la cabeza de los 22 jugadores.
Fue Banfield quien contó antes del final de la primera mitad con dos ocasiones para marcar. Primero se lo perdió Silva que cabeceó tras un corner y su tiro se fue apenas al lado del palo. Y Bertolo lo tuvo después, cuando entró en soledad por la derecha pero le pegó mal y la pelota terminó rebotando en Silva, despejando el peligro en el área del Santo.
El complemento fue muy pobre. El local jugaba en terreno rival pero no contaba con la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Gutiérrez. Los tucumanos se pararon para aguantar y tratar de generar alguna contra, cosa que nunca ocurrió.
Banfield encima desperdiciaba las pocas ocasiones que generaba. Primero fue Bustamante que recibió por la izquierda pero definió muy mal justo cuando Bertolo entraba solo por el medio. Y luego Víctor López ganó en lo alto pero la pelota encontró al arquero. Sobre el final, a Barraza le quedó la pelota en las puertas del área pero su tiro se fue por arriba.
Fue empate en el sur, los de Falcioni no jugaron bien y desaprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron para llevarse la victoria. San Martín (T) cortó una racha de 3 derrotas consecutivas pero el punto poco le sirvió, ya que continúa en zona de descenso.

No hay comentarios: