11 abr 2009

Colón no pudo con el Arse pero subió a la cima junto a Lanús

Colón de Santa Fe alcanzó a Lanús en la punta del Clausura tras empatar como local frente a Arsenal de Sarandí por 1 a 1 en un encuentro válido a la novena fecha, que se disputó en el Cementerio de los Elefantes.
El delantero Franco Jara puso en ventaja a los 44 minutos al conjunto de Daniel Garnero mientras que el volante Matías Oyola igualó a los 21 del complemento para los dirigidos por Antonio Mohamed, que desaprovecharon la oportunidad de quedar en soledad en lo más alto de la tabla, posibilidad que tendrá mañana Vélez Sarsfield cuando visite a San Lorenzo.
Igual es bueno el punto para el conjunto santafesino ya que pudo haberlo perdido de no ser por la brillante actuación de su arquero Diego Pozo, quien le tapó un penal a Luciano Leguizamón cuando el partido iba 0 a 0 y evitó la caída de su valla en reiteradas ocasiones con atajadas fenomenales.
El Sabalero tuvo la posesión de la pelota durante gran parte del primer tiempo pero no generó demasiadas chances para vulnerar a un Arsenal que estuvo bien parado atrás y salió rápido de contragolpe.
El delantero colombiano Daley Mena fue el primero en avisar con un disparo sin dirección desde la izquierda.
Enseguida respondieron los de Sarandí: el arquero de Colón Diego Pozo bajó a Franco Jara en el área y Juan Pablo Pompei cobró correctamente penal.
El delantero Luciano Leguizamón se hizo cargo de la ejecución con un remate fuerte a la derecha de Pozo, quien tapó el envío.
Después, Leguizamón lo tuvo con un disparo alto y Colón respondió con un remate bajo y desviado del defensor Marcelo Goux.
A los 44 minutos, Arsenal marcó merecidamente el primero. Pellerano quiso habilitar a Leguizamón, Rivarola la despejó con tanta mala fortuna que se la dio a Franco Jara, quien sólo tuvo que empujar la pelota a la red.
En el segundo tiempo Colón salió más decidido y, pese a no tener claridad e ideas, arrinconó a Arsenal contra su arco. Lo tuvieron Germán Rivarola con una media vuelta que se fue apenas afuera, Alfredo Ramírez con un tiro bajo que sacó en la línea Hugo Nervo y Sebastián Prediger con un remate desde afuera del área que contuvo Cristian Campestrini.
De tanto ir el Sabalero tuvo su premio a los 21 minutos a través de un precioso tiro libre ejecutado por Oyola que se metió en el ángulo izquierdo de Campestrini.
A partir de entonces Colón siguió buscando con mucha actitud pero sin ideas la victoria pero fue Arsenal el que tuvo las mejores chances para quedarse con los tres puntos.
Lo tuvo Mauro Matos con un cabezazo de emboquillada que Pozo,la figura de la noche, atrapó evitando la caída de su arco.
Sobre la hora Pozo se volvió a vestir de héroe al taparle un terrible cabezazo de Nicolás Aguirre, quien lo fusiló desde al lado al arquero tras un centro desde la derecha.
Fue empate 1 a 1 que le permite a Colón alcanzar al Granate en lo más alto, al menos hasta que mañana juegue el Fortín.
La próxima jornada el Sabalero visitará a Independiente mientras que Arsenal visitará a Vélez.



No hay comentarios: