23 may 2009

De la mano de Pastore, Huracán venció a Central y sueña

Con otra gran actuación y dos goles de Javier Pastore, Huracán venció como visitante al comprometido Rosario Central por 2 a 1 y sueña con pelear el torneo hasta el final. El Globo se encuentra tercero a dos unidades del puntero Lanús cuando faltan cuatro fechas para terminar el campeonato.
Iván Moreno y Fabianesi descontó de penal para los canallas, que continúan en zona de promoción cuatro unidades por debajo de Racing( hoy zafa de todo) y tres arriba de Gimnasia, el otro equipo que hoy jugaría con un equipo de la B.
Había arrancado mejor Central el partido, presionando al Globo, que no hacía pie. Sin embargo, en la primera aproximación al arco canalla, Huracán encontró el primero. Iban apenas 9 minutos cuando Ezequiel González quiso salir jugando con la defensa canalla saliendo, la pelota le pegó en la espalda a Moreno y le quedó a Matías De Federico, quien habilitó a Javier Pastore para que la joya del Globo defina ante Jorge Broun.
El tempranero gol y la infantil expulsión de Guillermo Burdisso( por una fuerte infracción a Pastore) un minuto después le facilitó las cosas a los dirigidos por Angel Cappa, que volvieron a desplegar un fútbol de alto vuelo pero sufrieron hasta el final por la mala puntería de sus delanteros y la gran actuación del arquero canalla.
Al tener un hombre menos, el entrenador auriazul Miguel Angel Russo optó por modificar el esquema y armó una línea de tres defensores con los ingresos de Valentini y Braghieri por Lima y Danelón, respectivamente.
Si bien el partido fue de ida y vuelta y Central pudo haber empatado a través del Equi González(se la sacaron en la línea) o de José Vizcarra( perdió en el mano a mano con Monzón)cada contragolpe o avance de Huracán llevaba mucho riesgo al arco canalla. Broun le tapó un potente remate al uruguayo Daniel Medina, quien tuvo dos más para aumentar pero en la primera no pudo empujar un centro rasante desde la derecha y en la otra se demoró y Valentini se la sacó luego de una perfecta habilitación de Pastore, quien estrelló un tremendo remate en el travesaño.
Por momentos, el complemento fue un monólogo de Huracán. El Globo tuvo la tenencia del balón ante un Central que, en inferioridad numérica, hizo lo que pudo.
De no ser por Broun, quien le tapó un mano o a mano a Pastore y le sacó de forma brillante un tiro libre al venezolano César González, el Globo podría haber liquidado el partido antes.
A los 21 minutos, Huracán encontró el segundo: Araujo salió rápido para González, el venezolano tocó atrás para Toranzo y éste tiró una exquisita habilitación para De Federico, quien la metió al medio para que Pastore sólo tenga que empujarla.
Parecía liquidado el partido pero Central, con mucho amor propio aunque sin ideas, siguió atacando en busca del descuento. Luego de que Vizcarra se lo pierda otra vez mano a mano con Monzón, Andrés Franzoia (entró en el segundo tiempo y anduvo bien) la peleó por la derecha, se metió al área, eludió a Monzón y cuando iba a definir fue derribado por Eduardo Domínguez (estaba amonestado y debió haber sido expulsado). Brazenas cobró penal y Moreno le puso un poco de suspenso al partido con un remate a la izquierda de Monzón, que tocó la pelota.
Central fue por la hazaña pero el Chino Vizcarra demostró que está peleado con el arco: tras una buena asistencia del Equi, hizo una de más cuando debía definir y lo trabaron.
Huracán terminó sufriendo innecesariamente pero logró el objetivo: ganó en un estadio complicado y se ilusiona con el título. Central, por su parte, parece condenado a jugar la promoción.



No hay comentarios: