9 may 2009

Fuertes mantiene viva la ilusión de Colón

Con dos goles del delantero, el Sabalero se impuso como local a San Martín (T) por 2 a 0. En un partido parejo, los locales aprovecharon la presencia del Bichi para marcar la diferencia. Ahora, los de Mohammed se pusieron a 3 puntos del líder Vélez, mientras que los tucumanos cayeron en zona de descenso directo.
El primer tiempo mostró a un Colón muy agresivo en el arranque, con la intención de meter en un arco a San Martín. La primera chance para abrir el marcador la tuvo el Bichi Fuertes, que cabeceó tras un centro de Mena pero su remate se fue cerca del segundo palo.
Pero con el correr de los minutos, el Sabalero se fue quedando y le costaba mucho llevar peligro al arco de Gutiérrez. El Santo trataba de esperar y aprovechar la salida rápida en la contra para lastimar.
Fuertes tuvo de nuevo el gol de cabeza pero su tiro se fue cerca del travesaño. La respuesta de la visita fue con un buen remate de Ibáñez que se fue apenas afuera. Y luego Quinteros volvió a probar a Pozo con un disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho.
Sobre el final, hubo tiempo para otra ocasión de los tucumanos, ya que Saavedra se escapó por la derecha y sacó un remate que pegó en el palo. Los dirigidos por Roldán se fueron al vestuario siendo más que Colón.
El comienzo del segundo tiempo fue parejo. Los locales pudieron haberse puesto en ventaja si Gutiérrez no le tapaba un remate a Fuertes y otro a Capurro. Después, La Paglia le pegó al arco y Pozo tuvo que intervenir para sacar el balón al corner.
A los 19 minutos, los conducidos por Mohammed aprovecharon para ponerse en ventaja gracias a Fuertes. El delantero se encontró con la pelota en el área y definió cruzado ante la salida del arquero.
De ahí en más, San Martín intentó alcanzar la igualdad pero con pocas ideas y casi siempre con centros que no derivaban en nada. Pozo se mostró seguro y respondió muy bien ante los ataques rivales.
En tiempo cumplido, Lunati sancionó un penal por una falta de De Muner sobre Fuertes. El Bichi se encargó de la ejecución y de poner el definitivo 2 a 0.
Buen triunfo del Sabalero, que se mantiene en la lucha por el título tras el empate de Vélez y que además se aleja de los puestos de promoción. San Martín cayó en zona de descenso directo y la misión de zafar de todo se complicó.

No hay comentarios: