
El arranque del partido fue favorable a Newell's, que tenía la iniciativa a partir del buen juego de Formica y el dominio de la mitad de la cancha gracias al trabajo de Bernardello.
La primera ocasión la tuvo Salcedo, que anticipó de cabeza en el primer palo pero Broun controló sin problemas. Más tarde, la Lepra tuvo el gol con Vangioni, que fue habilitado por la izquierda y sacó un remate de zurda que el arquero le tapó.
Los dirigidos por Sensini era claros dominadores y sólo les faltaba el gol. A los 21 minutos, Formica recibió el balón sin marca y sacó un tremendo disparo de 30 metros que se metió en el arco canalla.

Central intentaba salir pero le costaba mucho dominar en el medio y sus delanteros perdieron siempre ante los defensores rivales, que cumplieron una gran labor. La única oportunidad que tuvo fue con un remate de Danelon que cruzó todo el arco pero que ningún compañero pudo empujar al gol.
En el segundo tiempo el trámite cambió. Los locales salieron con más decisión a buscar el empate ante un Newell's que retrocedió demasiado y cedió terreno en ataque. Sin embargo, los auriazules no incomodaban demasiado y les faltaba ingenio para poder desarticular a la defensa leprosa.
A pesar de estar muy atrás, el equipo de Sensini pudo haber liquidado el partido en varias ocasiones. Armani pudo haber sentenciado a Central en dos contragolpes, pero el arquero Broun intervino muy bien en ambos para impedir la caída de su valla.El derroche de situaciones por parte de la delantera rojinegra es lo que le daba esperanzas a los locales para poder alcanzar la igualdad.El equipo de Russo seguía yendo pero abusando de los centros. Zelaya logró ganar en lo alto pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Peratta.

A partir de ahí el clásico pudo ser para cualquiera. Poco tiempo después del gol, Armani tuvo la victoria cuando se escapó por la izquierda y quedó mano a mano con Broun, pero la figura del canalla volvió a ganarle el duelo. Central continuó en búsqueda de la victoria inundando de centros el área rojinegra pero poco pudo lograr. Y en la última, a un defensor canalla le rebotó la pelota tras un centro al último palo y casi se metió en el arco.
Terminó en paridad el clásico rosarino. Si bien Central pudo evitar caer de local, no pudo descontarle puntos a Racing y sigue en zona de promoción. Newell's desperdició muchas chances de gol y se metió muy atrás en el segundo tiempo, lo cual terminó pagando con el empate.

No hay comentarios:
Publicar un comentario