10 may 2009

La Lepra no lo definió y el Canalla terminó empatando el clásico

Central y Newell's igualaron 1 a1 en el Gigante por la 13ª fecha del torneo Clausura. Formica había puesto en ventaja a los rojinegros en la primera parte, pero Zelaya empató en el complemento a poco del final. Los canallas pudieron remontar pero continúan en zona de promoción, mientras que la Lepra no pudo aprovechar las situaciones que tuvo para liquidar el partido y tuvo que conformarse con el punto.
El arranque del partido fue favorable a Newell's, que tenía la iniciativa a partir del buen juego de Formica y el dominio de la mitad de la cancha gracias al trabajo de Bernardello.
La primera ocasión la tuvo Salcedo, que anticipó de cabeza en el primer palo pero Broun controló sin problemas. Más tarde, la Lepra tuvo el gol con Vangioni, que fue habilitado por la izquierda y sacó un remate de zurda que el arquero le tapó.
Los dirigidos por Sensini era claros dominadores y sólo les faltaba el gol. A los 21 minutos, Formica recibió el balón sin marca y sacó un tremendo disparo de 30 metros que se metió en el arco canalla.Enseguida, Salcedo tuvo el segundo pero remató muy débil y la pelota salió desviada. Luego lo tuvo Armani, que anticipó en el área tras un desborde de Pillud pero Broun impidió el gol.
Central intentaba salir pero le costaba mucho dominar en el medio y sus delanteros perdieron siempre ante los defensores rivales, que cumplieron una gran labor. La única oportunidad que tuvo fue con un remate de Danelon que cruzó todo el arco pero que ningún compañero pudo empujar al gol.
En el segundo tiempo el trámite cambió. Los locales salieron con más decisión a buscar el empate ante un Newell's que retrocedió demasiado y cedió terreno en ataque. Sin embargo, los auriazules no incomodaban demasiado y les faltaba ingenio para poder desarticular a la defensa leprosa.
A pesar de estar muy atrás, el equipo de Sensini pudo haber liquidado el partido en varias ocasiones. Armani pudo haber sentenciado a Central en dos contragolpes, pero el arquero Broun intervino muy bien en ambos para impedir la caída de su valla.El derroche de situaciones por parte de la delantera rojinegra es lo que le daba esperanzas a los locales para poder alcanzar la igualdad.El equipo de Russo seguía yendo pero abusando de los centros. Zelaya logró ganar en lo alto pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Peratta.
Pero el Cachi iba a tener revancha. A los 36 minutos, Vizcarra peinó hacia el corazón del área el balón y el delantero puso el frentazo para decretar el 1 a 1.
A partir de ahí el clásico pudo ser para cualquiera. Poco tiempo después del gol, Armani tuvo la victoria cuando se escapó por la izquierda y quedó mano a mano con Broun, pero la figura del canalla volvió a ganarle el duelo. Central continuó en búsqueda de la victoria inundando de centros el área rojinegra pero poco pudo lograr. Y en la última, a un defensor canalla le rebotó la pelota tras un centro al último palo y casi se metió en el arco.
Terminó en paridad el clásico rosarino. Si bien Central pudo evitar caer de local, no pudo descontarle puntos a Racing y sigue en zona de promoción. Newell's desperdició muchas chances de gol y se metió muy atrás en el segundo tiempo, lo cual terminó pagando con el empate.


No hay comentarios: