24 may 2009

Gimnasia venció a San Martín y lo dejó en descenso

Gimnasia y Esgrima La Plata logró un gran triunfo en la lucha por no descender al vencer como visitante a San Martín de Tucumán por 1 a 0, resultado que deja al Lobo en zona de promoción y al Santo en descenso directo, cuando faltan cuatro fechas para terminar el Clausura.
En el primer tiempo el trámite fue muy parejo, aunque los dirigidos por Leonardo Carol Madelón fueron mucho más claros con la pelota en los pies. Además, el Lobo tuvo algunas chances más que su rival y el peligro que llevó al arco de Marcos Gutiérrez fue mayor que el que se produjo en el arco defendido por Gastón Sessa.
El Tripero tuvo la apertura del marcador dos veces en los pies de Sebastián Romero pero en la primera "Chirola" se encontró con el arquero y en la otra remató afuera. Después, Mariano Messera no alcanzó a empujar la pelota cerca de la línea de gol y el arquero volvió a responder ante un intento del chileno Alvaro Ormeño.
Lo mejor de los tucumanos nació en los avances por la izquierda de Raúl Saavedra, quien tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador con un derechazo fallido. La otra de los de Carlos Roldán fue un latigazo de Matías Urbano que provocó la intervención de Gastón Sessa, quien estuvo atento todo el partido.
Cuando no pasaba nada en el partido, Gimnasia encontró el gol. Iban 38 minutos, centro de Messera desde la derecha para la aparición de Esteban González, quien cayéndose, cabeceó a la red.
En el complemento, San Martín de Tucumán fue con todo en busca del empate y el partido se hizo de ida y vuelta. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada al Santo y provocaron espacios que terminaron en más contras para el Lobo que ataques propios.
Los avances de los tucumanos fueron sólo intentos por vía aérea en busca de Daniel Vega o desde media distancia. Sin claridad, y con más ganas que fútbol, Saavedra siguió probando desde lejos y también se sumó Urbano, aunque sin puntería y con muchos problemas para acertar al arco.
Los riesgos del local fueron la esperanza del Tripero para liquidarlo. Desde la claridad de Juan Cuevas para generar peligro, la visita tuvo chances inmejorables para marcar otro gol: Romero, Diego Alonso y el ingresado Roberto Sosa fallaron de manera increíble en la definición.
La impotencia de San Martín (T), que quedó otra vez muy complicado, se explica con la infantil expulsión de Matías Villavicencio, quien le pegó una terrible patada a Sosa a dos minutos del cierre.
Fue triunfo y alegría para el Lobo que ganó un partido de los catalogado de seis puntos, como el que tendrá en una semana frente a Racing en La Plata. San Martín, en tanto, visitará al caído Boca en la Bombonera.

2 comentarios:

Darilo dijo...

Hola gente, soy del Blog Vanguardia Deportiva, me agregan entre sus links? yo los tengo agregados desde hace un tiempo pero no veo que me hayan agregado...

Gracias y un abrazo,
Dario.-

Círculo Sports Radio dijo...

hola, buenos días. Somos un nuevo blog de deportes dedicado a toda la actualidad deportiva.
Si te interesa, te propongo un intercambio de links.

alocaruso.blogspot.com


un abrazoo