10 jun 2009

Panorama de las Eliminatorias

Luego de disputarse dos fechas más de Eliminatorias en Sudámerica, una mirada por las diferentes selecciones para saber como quedó parada cada una de cara a la recta final para poder ocupar un lugar en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina sumó más dudas
El equipo de Maradona quedó complicado. Luego de conseguir una victoria con lo justo y jugando muy mal ante Colombia, la selección cayó 2 a 0 ante Ecuador, que quedó en zona de repechaje y a sólo 2 puntos de Argentina. Y encima deberá recibir a Brasil y visitar a Paraguay en Septiembre. La que se viene.





Chile, el gran ganador
El conjunto del Loco Bielsa dio la nota: derrotó en el Defensores del Chaco a Paraguay por 2 a 0 y después goleó como local a Bolivia por 4 a 0. Así, la Roja se subió al segundo puesto de la tabla y tiene grandes posibilidades de clasificar al Mundial.






Brasil es Brasil
El scratch consiguió una gran victoria en el Centenario ante Uruguay. Volvió a ganar luego de más de 30 años y lo hizo goleando por 4 a 0. Y luego recibió a Paraguay y dio vuelta el partido para terminar ganando 2 a 1. Sin sobrarle nada, Dunga y los suyos tomaron la punta y tienen a Sudáfrica cada vez más cerca.




El líder Paraguay se cayó

Los guaraníes venían muy sólidos, pero recibieron un duro cachetazo perdiendo con Chile como local. Y tuvieron que visitar a Brasil para defender la punta, pero cayeron 2 a 1 y dejaron el primer puesto en manos de los pentacampeones del mundo. Ahora deberan recuperase para los próximos compromisos y tratar de sellar el pasaje al Mundial.







La pelea por el Repechaje

El seleccionado ecuatoriano fue quien tomó el quinto puesto luego de derrotar de visitante a Perú y vencer en la altura a Argentina.
Uruguay perdió terreno tras ser goleado en Montevideo por Brasil y debía visitar a Venezuela, que ganó por primera vez en la altura de La Paz tras vencer por 1 a 0 a Bolivia. Ambos debían ganar para arrimarse al repechaje, pero termianron empatando 2 a 2, resultado que no le convino a ninguno.
Los que aprovecharon fueron los colombianos, que luego de perder con Argentina en el Monumental se recuperaron y ganaron como locales a Perú por 1 a 0. El equipo cafetero se mantiene vivo a 3 puntos del repechaje.











Ningún mundial para ellos

Bolivia y Perú son los dos equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla y ya casi no tienen chances de clasificar.
El equipo de Sánchez perdió en La Paz con Venezuela por 1 a 0 y luego fue goleado 4 a 0 por Chile en Santiago.
Por último, Perú cierra las colocaciones con 7 puntos luego de sumar dos nuevos traspiés: 2 a 1 como local ante Ecuador y 1 a 0 en su visita a Colombia.


Posiciones
1-Brasil 27 pts
2-Chile 26 pts
3-Paraguay 24 pts
4-Argentina 22 pts
5-Ecuador 20 pts
6-Uruguay 18 pts
7-Colombia 17 pts
8-Venezuela 17 pts
9-Bolivia 12 pts
10-Perú 7 pts

FECHA 15 (05 y 06/09/2009)
Chile - Venezuela
Perú - Uruguay
Paraguay - Bolivia
Colombia - Ecuador
Argentina - Brasil


FECHA 16 (08 y 09/09/2009)
Uruguay - Colombia
Brasil - Chile
Bolivia - Ecuador
Paraguay - Argentina
Venezuela - Perú

1 comentario:

{ eM@ } dijo...

Verguenza Nacional...(Hoy se vio la calidad de los jugadores que estan en Europa) jaja! Por diossssss....

Hasta cuando vamos a seguir bancando a jugadores que no tienen mas cavida en la seleccion nacional ???
Me parece que Diego,no es el indicado para llevar el seleccionado local a un mundial y mucho menos ganar uno...En esta fecha planteó dos equipos que no pueden ganarle ni a la seleccion de San Marino,pero dejemos que el D10S siga apoyando a ésta gente,que según él son los indicados para formar parte del plantel "profesional"...
A mi criterio...Argentina deberia quedar fuera del mundial Sudáfrica 2010,solo para demostrar y "quitarse de encima" a los jugadores que vienen a disputar los partidos solo para vestir la camiseta nacional y nada más. Como Heize(que en su vida jugó al futbol),Lio Messi(la estrellita del Barcelona que hace dos o tres goles por partidos), Aguero(que está en el plantel sólo por ser parte de la familia maradoniana) y mucha gente más)¡Muchacos con estos jugadores no vamos a llegar a ninguna parte, y mucho menos a conseguir el titulo mundial!
Diego me parece que estas haciendo las cosas mal y en vez de fijarte tanto en las "estrellitas" que juegan en Europa y que valen millones y millones de euros, deberias fijarte más en jugadores locales, que a lo mejor, sienten un poco más la camiseta.


Esta es la realidad...EmAr