6 jun 2009

"Uno x Uno de la selección"

Locos por la Redonda te muestra una nueva sección del blogs, el “Uno x Uno”. Hoy le toca el turno a la selección de Diego A. Maradona, que si bien obtuvo el resultado que todos deseaban su rendimiento no fue el mejor y dejó varias caras de preocupación no sólo en el técnico, sino que también en los hinchas argentinos.

Mariano Andújar: En su debut, el arquero de Estudiantes tuvo una buena actuación, y aunque los remates de los delanteros colombianos no fueron complicados supo responder de manera correcta en cada uno de ellos. Con este rendimiento despejo muchas dudas y temores y complica a Maradona para decidir entre él y Carrizo.

Martín Demichelis: No tuvo mucha participación en el juego y no se lo vio sólido a la hora de marcar. Cometió muchas faltas cerca del área y ganó muy poco de cabeza en campo rival.

Daniel Díaz: Lo único para destacar del Cata fue el gol. Dio muchas ventajas en el fondo, no tomó recaudos en la marca y sufrió el buen desempeño de Rentería, jugador al que no supo frenar en toda la noche.

Gabriel Heinze: Lo peor de Argentina. No pudo conectar un pase en toda la tarde y tuvo demasiado la pelota en sus pies cuando su función es soóo marcar, objetivo que tampoco cumplió.

Javier Mascherano: Sigue siendo el más regular. En algunas jugadas se excedió y terminó cometiendo faltas innecesarias. Llegó a su segunda amarilla y no jugará contra Ecuador.

Fernando Gago: En el esquema que presentó la selección hoy no tiene lugar. El traslado de Verón hacia el medio del campo lo obligó a tirarse a la derecha, donde nunca se supo orientar y no marcó ni jugó. Fue reemplazo por Zanetti en el entretiempo.

Jonás Gutiérrez: Jugó por momentos. En algunos pasajes se lo vio dubitativo y estancado en el medio del campo, aunque se rescatan algunas proyecciones por el costado izquierdo.

Juan S. Verón: Demasiada expectativa para muy poco. La Bruja estuvo desorientado en el medio campo, perdió muchas pelotas y se conectó poco con los de arriba Se destaca la entrega, pero nada más. Habrá que ver con el correr de los partidos si mejora.

Lionel Messi: No respondió como la mayoría esperaba. Se lo vio muy empecinado en querer gambetear gente y terminó rifando el balón en gran parte de las jugadas. Sigue siendo distinto al Messi que juega en Barcelona.

Carlos Tevez: Poca participación en el juego. El balón casi ni pasó por sus pies y en ningún momento logró juntarse con sus compañeros de ataque. Fue reemplazado por Burdisso en el final del partido.

Sergio Agüero: Es imposible clasificarlo porque jugó solo 40 minutos. De todas formas el Kun todavía no logró tener una participación aceptable en el seleccionado y partido tras partido se evidencia que esa no es su posición.

Diego Milito: Poco para contar. Se lo pudo observar con ganas y exigió a los defensores colombianos a esforzarse más en el juego aéreo. Quizás sea el jugador, que por sus características, encaje en ese tridente ofensivo.

Javier Zanetti: Si el equipo de Maradona va a jugar con este esquema es una alternativa en el sector derecho. Hoy nada.

Nicolás Burdisso: -

1 comentario:

Círculo Sports Radio dijo...

a mi me parece que argentina tiene dos defectos:
1) estos jugadores son los mismos que se destacan y deslumbran con sus goles de video juego en europa, pero cuando cruzan el Atlántico, se olvidan en sus casas las piernas, las gambetas, el potrero de sudamérica.
2) creo que maradona no se haya como entrenador. Lee muy bien el juego y lo entiende bien, pero no sabe darse cuenta cuándo el partido le pide cierta cosa, o tener un plan B ejecutar. Es más un transmisor de propios conocimientos que un entrenador puro.


un abrazoooooooo