14 jun 2009

Racing goleó a Boca y quedó a un paso de zafar de la Promoción

Racing Club goleó como local a Boca Juniors por 3 a 0, evitó el descenso directo y quedó a un pasito de zafar de la promoción, algo que hubiera conseguido si Central no derrotaba después a Argentinos Juniors.
Lucas Castromán, Franco Zuculini y Sebastián Grazzini anotaron en el complemento los goles de La Academia, que le lleva cinco puntos en la tabla de los promedios a los canallas y asegurará su permanencia en Primera División si gana alguno de los dos partidos que le faltan (Gimnasia en Jujuy y Newell’s en Avellaneda) o empata ambos.
En el primer tiempo del clásico, que tuvo varios condimentos como la amistad entre Palermo y Migliore y la enemistad del arquero académico con Juan Román Riquelme
(le hizo dos goles la vez pasada), Boca manejó la pelota ante un Racing agazapado que apostaba a un contragolpe que jamás llegaría.
El por ahora equipo de Carlos Ischia y pronto del Coco Basile tuvo dos ocasiones claras de gol para abrir el marcador pero Gaitán y Riquelme chocaron con la figura de Migliore (fue ovacionado por lo hinchas de Racing), quien mantuvo el cero en su arco.
Al principio del complemento, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, quien motivó a sus jugadores antes del partido con un video, tuvo un clara ocasión para abrir el marcador en los pies de Rubén Ramírez, quien aprovechó un error del paraguayo Julio Cáceres pero remató desviado desde una muy buena posición. Boca respondió enseguida con un tiro libre de Riquelme que se fue apenas por arriba del travesaño.
El conjunto xeneixe desperdició las chances que tuvo y Racing no lo perdonó porque a los 16 minutos, uno después que Migliore le tapara un fuerte remate a Riquelme, Lucas Castromán( fue titular porque el Payaso Lugüercio amaneció con fiebre) aprovechó un error de la defensa visitante( Ibarra cerró para adentro)y definió de zurda ante la salida de Abbondanzieri para delirio de los hinchas de Racing.
Encima el panorama se puso un poco más negro para Boca en la jugada siguiente cuando Gustavo Bassi expulsó por doble amonestación a Sebastián Battaglia.
A partir de ahí todo fue de Racing que enseguida marcó el segundo. Claudio Yacob la robó con falta en la mitad de la cancha y se la dio a Castromán quien fue trabado en la puerta del área por los centrales xeneixes con tanta buena suerte para los de Caruso que la pelota le quedó a Franco Zuculini que marcó su segundo gol en primera (el otro fue a Central)con una soberbia definición al palo izquierdo de Abbondanzieri.
Poco después el ingresado Sebastián Grazzini cerró la goleada con un verdadero golazo: sombrero a Krupoviesa y enganche para que el tucumano pase de largo y definición a la izquierda del Pato.
El resto del partido estuvo de más. Racing ganó, gustó y goleó y está a un paso de seguir en Primera División. Boca, por su parte, espera que se termine cuanto antes el torneo.



No hay comentarios: