9 jul 2009

Atlético aplastó a Gimnasia

Atlético de Rafaela goleó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0 y está a un paso de ascender a primera división. El delantero Aldo Visconti hizo los tres goles de La Crema que jugó un partido perfecto y borró de la cancha al Lobo platense, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Denis Stracqualursi (había ingresado dos minutos antes) por golpear a un jugador rival.
El inicio del partido mostró a dos equipos con planteos bien distintos: Rafaela con la intención de buscar el arco rival y Gimnasia con la idea de bajar el ritmo de juego. Entonces, frente al buen juego de uno en relación al del otro, no sorprendió que a los 16 minutos Visconti capitalizara una distracción defensiva, ante un pelotazo frontal, para definir cruzado y abajo al palo derecho de Gastón Sessa. Lejos de relajarse, Rafaela siguió buscando ante un Gimnasia, carente de ideas y muy nervioso. Pudo aumentar el equipo de Marcelo Fuentes pero Sessa le contuvo un cabezazo a Visconti y despejó al tiro de esquina un remate de lejos a Iván Juárez.
Gimnasia no hizo nada pero sobre el final de la primera parte pudo haber empatado de no ser por el arquero Capogrosso, quien le tapó un mano a mano a Sebastián “Chirola” Romero.
En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió. Gimnasia no podía dar tres pases seguidos y Rafela controlaba la pelota y el terreno. La Crema pudo haber ampliado en los primeros minutos pero chocó contra Sessa, quien le sacó un tiro libre a Visconti y un cabezazo en contra a Alonso.
De tanto insistir Atlético tuvo su premio. Porque a los 18 minutos, luego de un despeje de Sessa cuando un córner se le metía olímpico, la pelota le quedo a Cravero (fue quien ejecutó el córner) por la izquierda, hizo un amague y tiro el centro para la entrada solitaria de Visconti, quien dentro del área chica venció a Sessa para delirio de los rafaelinos.
Cinco minutos después, Visconti completó su noche soñada tras definir de cachetada (de derecha) luego de un centro de Serrano desde la derecha.
Gimnasia se descontroló un poco más y Straqualursi, quien había ingresado a los 21 minutos por Messera, se fue expulsado por agredir a un rival. El 3 a 0 final pareció sepultar las ilusiones de Gimnasia de mantener la categoría, ya que debe ganar por tres goles en La Plata, e hizo que el sueño de Rafaela de retornar a primera, después de cinco años, comience a tomar forma.

No hay comentarios: