
El inicio del partido mostró a dos equipos con planteos bien distintos: Rafaela con la intención de buscar el arco rival y Gimnasia con la idea de bajar el ritmo de juego. Entonces, frente al buen juego de uno en relación al del otro, no sorprendió que a los 16 minutos Visconti capitalizara una distracción defensiva, ante un pelotazo frontal, para definir cruzado y abajo al palo derecho de Gastón Sessa. Lejos de relajarse, Rafaela siguió buscando ante un Gimnasia, carente de ideas y muy nervioso. Pudo aumentar el equipo de Marcelo Fuentes pero Sessa le contuvo un cabezazo a Visconti y despejó al tiro de esquina un remate de lejos a Iván Juárez.
Gimnasia no hizo nada pero sobre el final de la primera parte pudo haber empatado de no ser por el arquero Capogrosso, quien le tapó un mano a mano a Sebastián “Chirola” Romero.
En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió. Gimnasia no podía dar tres pases seguidos y Rafela controlaba la pelota y el terreno. La Crema pudo haber ampliado en los primeros minutos pero chocó contra Sessa, quien le sacó un tiro libre a Visconti y un cabezazo en contra a Alonso.
De tanto insistir Atlético tuvo su premio. Porque a los 18 minutos, luego de un despeje de Sessa cuando un córner se le metía olímpico, la pelota le quedo a Cravero (fue quien ejecutó el córner) por la izquierda, hizo un amague y tiro el centro para la entrada solitaria de Visconti, quien dentro del área chica venció a Sessa para delirio de los rafaelinos.

Gimnasia se descontroló un poco más y Straqualursi, quien había ingresado a los 21 minutos por Messera, se fue expulsado por agredir a un rival. El 3 a 0 final pareció sepultar las ilusiones de Gimnasia de mantener la categoría, ya que debe ganar por tres goles en La Plata, e hizo que el sueño de Rafaela de retornar a primera, después de cinco años, comience a tomar forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario