8 jul 2009

Central quedó a un paso de permanecer en primera

Con un gol de Jesús Méndez, Rosario Central venció en condición de visitante a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 y dio un paso gigante para permanecer en primera división.
Los antecedentes y el peso específico de las individualidades presagiaban una ventaja nítida a favor del conjunto rosarino. No obstante, en los primeros 20 minutos de la primera etapa, Belgrano fue superior a Central a partir del buen trabajo de Juan Maldonado y Franco Vázquez (se asociaban por la izquierda) y de Adrián Maidana, quien lo anuló al Kily González. La pelota le pertenecía exclusivamente al Pirata cordobés, que tuvo las mejores chances para abrir el marcador pero su impericia a la hora de la definición y la gran actuación de Jorge “Factura” Broun, quien le tapó espectacularmente un remate desde lejos a Vázquez y un cabezazo a Berza se lo impidieron.
Luego de esos primeros minutos de dominio cordobés, Rosario Central se acomodó mejor, se mostró firme atrás pero flojo en ofensiva. Apenas un desborde y centro al medio de Andrés Franzoia que le sacaron justo a Méndez cuando iba a definir y una corrida de Emilio Zelaya que terminó en un claro penal de Juan Carlos Olave sobre el delantero que Federico Beligoy no cobró fueron las únicas aproximaciones canallas al arco Pirata.
Apenas iniciado el complemento, Central no lo perdonó a Belgrano. Iban tres minutos cuando Jesús Méndez encontró un rebote en la puerta del área y le pegó de zurda que se metió a la izquierda de Olave.
A partir de allí, Central mostró sus credenciales y basado en el gran trabajo, la entrega y el sacrificio de Jesús Méndez, sin dudas la figura de la tarde, manejó el ritmo del partido y los espacios del juego más aun después de la expulsión de Berza luego de una dura falta sobre Moreno cuando estaba amonestado.
Belgrano pudo haber empatado pero Broun demostró que estaba impasable y le tapó dos manos a manos a Bustos y un tremendo cabezazo a Pablo Chavarría para que el equipo de Russo se lleve una victoria vital para sus aspiraciones de seguir en primera división.


No hay comentarios: