4 jul 2009

Preocupación para Russo



Rosario Central cayó como local ante Godoy Cruz 1 a 0 por la última fecha del torneo Clausura. El gol lo anotó Iván Borghello. Este partido dejó a los rosarinos con muchas preocupaciones de cara al compromiso del miercoles ante Belgrano por la promoción.
En la primera etapa el Canalla no pudo imponer su juego y no aprovechó las pocas ocasiones de gol que creó, se vio superado por el Tomba que no fue mucho más claro, pero siempre intentó jugar con pelota al piso y prolijo.
Entre las jugadas más importantes, para el local hubo un centro de Lima que Burdisso cabeceó desviado, y un mano a mano que Gurrieri pateó afuera tras la rápida salida del arquero Ibañez.
Mientras que para la visita hubo un tiro libre que le quedó a Sigali solo ante Broun, pero increíblemente el defensor la envió afuera.
A los 24 Borguello de cara al arco fusiló al 1 canalla y puso el 1 a 0 para el conjunto de Cocca. Fue un baldazo de agua fría para los de Russo, que habían tenido las chances más claras pero no concretaron.
Y otro golpe para Central llegaría cuando Broun se retiró lesionado por un choque que tuvo contra su palo derecho. Así finalizó la primera etapa.
En el complemento los auriazules buscaron el empate, pero la buena labor del arquero Ibañez le quitó las esperanzas de sumar por lo menos 1 punto.
El más activo en los locales fue Jonathan Gómez, que manejaba la pelota e intentaba de todas las formas penetrar la defensa rival. El guardavalla mendocino le tapó un remate difícil desde media distancia.
Más tarde Burdisso cabeceó y reventó el travesaño para desazón de la parcialidad rosarina. Y para la frutilla del postre, el Kily González erró un penal pateando horriblemente.
Éste fue un resumen de la tarde negra que vivió Central y que tendrá que olvidar cuanto antes para sus choques frente a Belgrano el 8 y 12 de julio. En tanto Godoy Cruz cerró una temporada excelente en la cual, además de permanecer en primera, pudo evitar la promoción e imponer un gran juego en varios tramos del torneo.



No hay comentarios: