4 jul 2009

River cayó como local frente a Estudiantes y se despidió de un torneo para el olvido

En la ultima fecha del torneo, River fue superado por los suplentes de Estudiantes por 2 a 1 y cerró un Clausura muy flojo. Los goles del Pincha fueron convertidos por Calderón y el juvenil Rojo, mientras que parra el Millonario descontó Buonanotte
En el partido había arrancado mejor el equipo de Néstor Gorosito. Al minuto Matías Abelairas exigió a Damían Albil con un tiro libre y luego, a los 3, fue Buonanotte quien estrelló un disparo en el travesaño.
Sin embargo, con el correr de los minutos la imagen de River se empalideció y Estudiantes comenzó a desplegar un mejor fútbol. A los 21, Calderón, con un remate desde afuera del área, avisó lo que cuatro minutos después iba a suceder.
A los 25, el experimentado delantero del Pincha aprovechó una falla de Lucas Orban en complicidad con Paulo Ferrari y definió junto al palo, ante la salida inútil de Daniel Vega.
El segundo tiempo mostró a un River decidido a empatar, pero una falla de su arquero iba a marcar el destino del partido. A los 5, Vega dio un rebote ante un débil tiro libre de Cristian Sánchez Prette y Rojo lo aprovechó, marcando el 2 a 0.
Luego del gol el equipo de Nuñez reaccionó y tuvo chances de descontar. A los 13, Ferrari pateó al arco de Albil y la pelota pegó en el palo, y el rebote lo encontró Mauro Díaz, quien remató y nuevamente la pelota se estrelló en el palo.
Pese a la mala suerte, River siguió intentando y Buonanotte, a los 20, descontó con un excelente remate desde afuera del área. Después del gol, los de Gorosito pudieron descontar y Estudiantes también contó con chances para ampliar la diferencia, pero los palos y los arqueros impidieron que el resultado se modificara.
El final marcó, seguramente, la despedida de Radamel Falcao y Buonanotte de River, quienes serán vendidos para paliar el déficit de la gestión del presidente Aguilar en la entidad de Nuñez.

No hay comentarios: