23 ago 2009

El campeón arrancó con el pie derecho

Vélez Sarsfield, campeón defensor del título argentino, arrancó con buen pie el torneo Apertura al derrotar como visitante a Colón de Santa Fe por 1-0 con un gol de cabeza de Jonathan Cristaldo a los 37 minutos del complemento.
Colón fue superior en la primera parte tanto en el juego como en las llegadas pero no pudo vulnerar a la sólida defensa de Vélez.
El Fortín, en tanto, no se pareció en nada al conjunto que hace dos meses fue campeón: no manejó la pelota en el mediocampo(Colón lo presionó constantemente), sus defensores laterales, Gastón Díaz y Emiliano Papa, no pudieron proyectarse nunca(por mérito del conjunto de Mohamed)y nunca inquietó al arquero Diego Pozo.
El Sabalero llevó peligro fundamentalmente a través de la pelota parada. Por esa vía tuvo dos chances claras que desembocaron en sendos cabezazos de Goux. Uno lo tapó Montoya y el otro salió apenas desviado.
Apenas iniciado el complemento, que fue pobre al igual que la primera mitad, Vélez llegó al gol pero a través de Nicolás Otamendi pero el árbitro Sergio Pezzotta lo anuló por una clarísima posición adelantada del defensor del Fortín. Colón, por su parte, llevó peligro con dos disparos de Ricky Gómez -uno de tiro libre- que Germán Montoya detuvo fácilmente.
Con el correr de los minutos, Vélez comenzó a dominar la pelota pero sin tener demasiada profundidad. Hasta que a falta de siete minutos, el campeón logró el ansiado tanto y se llevó los tres puntos. Para eso fue fundamental el ingreso de Rolando Zárate. En su regreso al club, el Roly fue determinante porque se animó a hacer lo que nadie había hecho: patear al arco. Su derechazo le viboreó (más un desvío) a Pozo, quien no pudo retener la pelota y le sirvió el rebote a Emiliano Papa, quien de palomita asistió a Cristaldo para que este sólo tenga que empujarla a la red de cabeza.
Tras el gol en contra, Colón no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas para ir en busca del empate y Vélez(pudo haber ampliado con un remate del Roly desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño) comenzó de la mejor manera la defensa del título.

No hay comentarios: