21 ago 2009

Empezó el torneo con alegría mendocina

Godoy Cruz le ganó a Gimnasia por 2 a 0 en La Plata en el inicio del torneo Apertura 2009. Los goles fueron anotados por Matías Jara y Federico Higuaín. El partido fue televisado por el canal 7 de la Televisión Pública, con relatores nuevos y varios defectos para corregir.
El comienzo del encuentro fue favorable para el Tomba. A los 3 minutos Jara probó al arco de media distancia y, tras un desvío en un defensor que descolocó a Sessa, el delantero convirtió el primero.
Pese a la desventaja, el Lobo no bajó los brazos y con muchas imprecisiones fue en busca del empate con pocas ideas en ofensiva. Lo mismo le ocurría a los mendocinos, que a pesar de ser imprecisos en ataque, eran más peligrosos que su rival.
La única llegada que tuvo el Tripero fue un remate desviado de Rinaudo. Para el equipo de Cocca hubo un remate cruzado de Higuaín que rasguñó el Gato Sessa al corner. Así finalizó la primera etapa.
Al igual que el primer período, el complemento empezó con un gol del visitante. A los 4 minutos Higuaín clavó un tiro libre al ángulo y puso a su equipo 2 a 0 arriba.
El conjunto de Madelón contó por la misma vía con una ocasión, pero Aued envió el balón por encima del travesaño.
En este segundo tiempo, Gimnasia tuvo varias chances para llegar al descuento, pero se encontró con un Ibañez muy seguro que le ahogó los gritos de gol.
Minutos más tarde Romero habilitó a Messera, quien cruzó su remate ante la salida del 1 rival, y su tiro se fue afuera. Luego Stracqualursi pateó al cuerpo del arquero, que estaba muy bien ubicado.
El Tomba pudo incrementar su ventaja con un remate de Jara que Sessa mandó al tiro de esquina. Y después Aguirre tiró un centro para Vega, quien cabeceó al lado del palo derecho del guardavalla.
El partido moriría con un remate de tres cuartos de cancha de Rinaudo, que Ibañez atajó y siguió convirtiéndose en figura. Fin del cotejo.
La próxima fecha Gimnasia visitará a Estudiantes. En tanto Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo en Mendoza.

1 comentario:

Bocha dijo...

Que golazo el segundo. En el rojo no jugaba de esa forma.

Pasate por el blog.

Abran Cancha
www.abran-cancha.blogspot.com