30 ago 2009

Newell's aguantó y se quedó con otro triunfo

La Lepra venció como local a Huracán por 1 a 0, con gol de Juan Insaurralde. El equipo de Sensino sufrió la expulsión de Sánchez Prette en el segundo tiempo y tuvo que resistir la arremetida de su rival. Con la victoria, el rojinegro se ubicó en la cima de la tabla de posiciones.
El primer tiempo contó conta varias ocasiones de gol para ambos. La primera la tuvo Formica cuando quedó mano a mano con Monzón, pero el volante dudó mucho a la hora de definir y el arquero terminó controlando la situación. Más tarde, Sánchez Prette sacó un potente remate que fue contenido por el portero.
Pero el Globo contestó. Primero lo tuvo con Rodrigo Díaz que exigió a Peratta con un disparo de media distancia. Y luego, el volante ejecutó un tiro libre que pegó en el travesaño y después Schiavi intentó despejar en el rebote y la pelota dió en el palo.
Sin embargo, los rojinegros era un poco más, y casi marcan a través de Achucarro, que primero remató cerca al primer palo y luego tuvo un mano a mano que Monzón le tapó. El gol llegó a los 40 minutos, con la aparición de Vangioni por la izquierda para bajarle la pelota a Insaurralde. El defensor definió y volvió a marcar como lo había echo el viernes pasado ante Independiente.
El segundo tiempo fue todo del Globo. El equipo de Cappa comenzó dominando y tras la expulsión de Sánchez Prette a los 12 minutos, el complement0 se transformó en un monólogo de los de Parque Patricios.
La visita tuvo varias ocasiones para marcar, pero falló a la hora de la puntada final y la tarea de Peratta también influyó para que Newell's aguantara el resultado. La Lepra se dedicó a defender el marcador y sufrió hasta el final, para luego si poder festejar su segundo triunfo en el arranque del torneo.
De esta manera, el equipo de Sensini volvió a ganar y se trepó a la punta junto a Vélez, Estudiantes y Central. Huracán mostró algo de aquel equipo que fue el torneo pasado, pero la falta de definición hizo que volviera a caer derrotado.





No hay comentarios: