30 ago 2009

El Burrito salvó la semana de Gorosito




River le ganó 4 a 3 a Chacarita en el Monumental, por la segunda fecha del torneo Apertura. Los goles del local los hicieron Diego Buonanotte, Gustavo Cabral, Daniel Villalva y Ariel Ortega. Para los visitantes anotaron Matías Alustiza en dos ocasiones y Facundo Parra.
El Millonario se puso en ventaja casi al comienzo del encuentro. A los 5 minutos Buonanotte ejecutó un tiro libre de zurda, que Tauber no pudo sacar y se le metió en el fondo de la red, poniendo el partido 1 a 0. El Enano estuvo muy activo durante todo el segundo tiempo, manejó la pelota y probó al arco en varias ocasiones.
Para el Funebrero hubo un chumbazo de pelota parada que realizó Centurión, el balón se fue al lado del palo izquierdo del arquero Vega.
El elenco de Nuñez era superior con muy poco, los de San Martín no lograban hacer dos pases seguidos y abusaban del pelotazo, era la única vía por la cual intentaban igualar el cotejo.
A los 22 minutos fue por éste medio que los de Zielinski llegaron al empate. Alustiza recibió por derecha un pelotazo de lejos y sacó un tiro cruzado que hizo delirar a la gente visitante, 1 a 1 se ponía el partido.
Llegados los 32 minutos un corner de Buonanotte encontró a Cabral, que con un gran cabezazo a la derecha del arquero Tauber, puso el 2 a 1 para los locales.
La perlita de la fecha la dio Echeverría. Quiso darle un pase de cabeza hacia atrás a su guardavalla, y el esférico se fue muy cerca ante la volada del sorprendido Tauber.

Cuando parecía que se moría el primer tiempo, apareció nuevamente el Chavo Alustiza dentro del área y, al eludir a Vega, éste le cometió un claro penal. El pateador fue el mismo autor de la jugada, quien con un remate bajo y fuerte dejó el resultado igualado en 2 para ir al descanso.
En el complemento hubo emociones y sorpresas. La primera fue cuando a los 8 minutos Vega salió mal a cortar un centro y Parra de cabeza puso a Chacarita arriba 3 a 2.
La gente de River ya comenzaba a insultar a los jugadores y se impacientaba. Pero tuvieron un respiro a los 23 minutos cuando ingresó Villalva, el jugador en la primera que tocó, con una gran habilitación de Ortega, apareció mano a mano frente a Tauber, lo eludió y posteriormente definió con el arco libre.
Ahora si el equipo de Gorosito salió con todo en busca de la victoria y tuvo algunas chances. Igualmente los de Zielinski no se quedaron atrás y también soñaban con llevarse los tres puntos.
Entre las ocasiones que hubo se destacan un remate cruzado de Buonanotte dentro del área que controló el 1 rival, y para la visita un fusilazo del ingresado Cano, que se fue al lado del palo derecho de Vega.
Cuando el reloj marcaba 41, un pelotazo largo dejó a Ortega cara a cara con Tauber, y como de costumbre, el Burrito definió por encima del arquero para darle la victoria a su equipo.
Así finalizó el encuentro, 4 a 3 a favor de River, resultado que calmará un poco su situación, porque muchos hablaban que Gorosito ya se iba a ir.

No hay comentarios: