29 ene 2010

Rosario vs. Avellaneda

Arranca un nuevo torneo, el Clausura 2010, durará menos tiempo que los habituales debido a la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica. Los equipos rosarinos se enfrentarán a los de Avellaneda, intentando mejorar las campañas logradas el semestre anterior.


El sabado a las 19.10 Rosario Central, con arbitraje de Rafael Furchi, visitará a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. Una final anticipada debido a la constante lucha por el promedio que tienen estos dos equipos.

Por el lado de La Academia, se reforzaron con jugadores de mucho renombre. El primero fue Lucas Licht, que no tuvo más lugar en el Getafe, luego retornó Hernán Barcos, y finalmente dos de los atacantes mas codiciados por varios de los clubes del fútbol local, Claudio Bieler de la Liga de Quito y Gabriel Hauche de Argentinos Juniors. Las bajas fueron Rubén Ramírez, Sánchez Sotelo, Javier Velázquez, Diego Menghi y Pablo Monsalvo.
Pensando en el debut,
en el Blanquiceleste sólo estará ausente Claudio Yacob, que se lesionó durante la pretemporada y aparecerá en la cuarta fecha.

Racing Club: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Gabriel Mercado, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Lucas Licht; Gabriel Hauche, Pablo Luguercio y Claudio Bieler.

.......................................................................................................

Por el lado de los canallas los refuerzos se hicieron esperar pero llegaron. El tan ansiado 9 goleador Luciano Figueroa, quien retornó desde el Genoa de Italia y que recién podrá comenzar a jugar en la quinta fecha. A Lucho se le suma el préstamo del arquero Jorge Bava, proveniente de Libertad de Paraguay, arribó para pelear el puesto con Hernán Galíndez, que no convenció al cuerpo técnico.Entre los que se fueron se encuentran Gonzalo Choy González, Jesús Méndez, Gonzalo Castillejos y Andrés Franzoia.
De cara al partido, en los Auriazules no podrá jugar Mílton Zárate por un edema en el recto anterior izquierdo y será reemplazado por Martín Astudillo.

Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini, Paul Ambrossi; Jonathan Gómez, Martín Astudillo, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Adrián De León.





Para el domingo a las 19.10 con arbitraje de Juan Pablo Pompei, Newell's recibirá a Independiente en el estadio Marcelo Bielsa. Los dos aspiran a pelear el campeonato, luego de haber mejorado ampliamente el torneo pasado.

En La Lepra se logró el primer objetivo que era retener a los jugadores que le dieron el subcampeonato. Sin embargo también se logró incorporar a Agustín Alayes de Estudiantes de La Plata y al paraguayo Marcelo Estigarribia proveniente del Le Mans francés.
Se fueron
Pablo Aguilar, Alejandro Da Silva y Germán Caffa, sin embargo ninguno de ellos tuvo continuidad en el equipo.
De cara al debut en el campeonato, Sensini maneja una duda y es si coloca como volante por derecha a Dolci o Sánchez Prette. Leonel Vangioni debe cumplir una fecha de suspensión, por eso en su lugar jugará Estigarribia.

Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Franco Dolci o Cristian Sánchez Prette, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

.......................................................................................................

En lo que respecta al Rojo, Américo Gallego quiere a Roberto Ayala por la reciente lesión de Carlos Matheu jugando para la Selección Argentina. En el tema incorporaciones, llegaron Hernán Fredes desde la liga de Ucrania, Mariano Herrón, que estuvo en Deportivo Cali y Leandro Gracián desde el fútbol griego. Las bajas que tuvo fueron Gastón Machín y Ricardo Moreyra.
Para el debut del domingo, el entrenador del conjunto de Avellaneda no se guarda nada, sólo el cambio obligado de Leonel Galeano por Matheu.

Independiente:
Adrián Gabbarini; Vella, Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Walter Busse; Leandro Gracián; Darío Gandín y Andrés Silvera.

1 comentario:

Bocha dijo...

En ambos encuentros, los triunfadores seran los de avellaneda... saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com