30 ene. 2010

Tiro Federal: por un torneo mejor


Para los de Ludueña se terminó el tiempo de preparación. Acabaron los trabajos físicos, los amistosos y los viajes a Melincué; llegó la hora de la verdad. El elenco de Celoria se presentará hoy por la noche en su estadio frente a Defensa y Justicia, iniciando la segunda rueda de la B Nacional, en busca de la resurrección.
La historia de este renovado Tiro Federal comenzó a escribirse a principios de año con la llegada de Angel Celoria, quien junto a su grupo de trabajo le dieron inicio a las actividades físicas y futbolísticas en Melincué, sabiendo el complicado objetivo que deben afrontar en esta segunda rueda, salir del fondo de la tabla.
En cuanto a los refuerzos, casi al comienzo de los trabajos, llegaron los volantes Nilo Carretero, de Aldosivi, y Ezequiel Benavidez, procedente de las inferiores de Boca donde fue dirigido por el actual entrenador. Luego, prácticamente en el final de la pretemporada, se sumaron el ex Newell`s Pablo Aguilar y Nicolás Medina, quien tuvo un último paso por O`Higgins de Chile, club en el cual quedó libre.A estas incorporaciones se les agrega el conocido potencial de la casa, compuesto por jugadores como Javier Rossi, Facundo Castillón, Leandro Armani, etc. Aunque, más aya de los elementos con los que cuenta el entrenador, sin duda el verdadero desafió de Celoria será borrar de la cabeza de sus dirigidos la irregularidad tanto en el juego como en el resultado, la característica más sobresaliente durante el cemestre anterior.
Ahora el conjunto tirolense tiene la oportunidad de comenzar de nuevo y deberá aprovechar esta chance si quiere salir de los últimos lugares para no mirar de reojo la tabla de los promedios.
Si bien Celoria no confirmó aún la formación titular, arrojó los concentrados para el compromiso: Iván Saucedo, Juan Casarini, Alfredo González Bordón, Miguel Cárdenas, Juan Vojvoda, Leandro Armani, exequiel Benavídez, Nilo Carretero, Gastón Menicocci, Faundo Castillón, Yamil Garnier, Silvonei Ferreira, Franco Lazzaroni, Leandro Ledesma, Javier Rossi, Pablo Aguilar, Emanuel Pajón y Gonzalo Cozzoni.

El Rival

Para esta segunda rueda Defensa y Justicia realizó cuatro incorporaciones: Marcelo Cardozo (Gimnasia LP), Victor Cuesta (Arsenal) y Cristian Barinaga (Colón SF). Sin embargo se fueron Pablo Garnier, Roberto Franco y Rodrigo Soria, además de que el técnico Carlos Ramacciotti no podrá contar con Patricio Pérez, ya que la figura del equipo de Florencio Varela llegó a la quinta amarilla.

No hay comentarios: