27 ene 2010

Sabor a poco

Newell's apenas pudo igualar 0 a 0 ante Emelec de ecuador en el Coloso por el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Los rojinegros tuvieron muy pocas ideas para marcarle al conjunto visitante y ahora deberá definir la serie el 10 de febrero en Guayaquil.
La Lepra volvió a fallar de local, tal como lo hizo en la última etapa del Apertura de 2009. Los nervios, ansiedad y el peso de la exigente pretemporada hecha en Mar del Plata hicieron que el equipo de Sensini jugara un partido flojo.
A pesar de ser el que más intentó buscar el gol, Newell's careció de profundidad, inteligencia y audacia para lastimar en el arco rival. Muy pocas jugadas elaboradas y mucho centro fue lo que se vio en cancha por parte de los locales.
La clave estuvo en el poco peso que tuvieron en ofensiva los volantes Nahuel Roselli y Lionel Vangioni, que muy poco pudieron hacer. Ni el ingresado Diego Torres pudo darle otro aire por la banda al conjunto leproso.
Con orden fue que Emelec contuvo los tibios intentos leprosos. Los ecuatorianos no tuvieron problemas en revolear la pelota a cualquier parte cuando la ocasión lo ameritaba ni en demorar todo lo posible para que se consumiera el tiempo.
A pesar de no haber demostrado ser más que Newell's, el conjunto ecuatoriano se llevo un resultado interesante, con la única mancha de no haber aprovechado para marcar goles en condición de visitante.
Este último dato es lo único rescatable en el equipo de Sensini, que por lo menos no sufrió ninguna conquista en su valla y tendrá que ir a jugársela a Guayaquil, donde tendrá su chance de tal vez imponer la diferencia con algún tanto en campo ajeno.
Será cuestión de esperar al partido de revancha, donde ambos se jugarán todo ya que el 0 a 0 no le garantiza ni brinda ventaja a ninguno de los dos.


Mensaje para Cabañas
El paraguayo Jorge Achucarro salió a la cancha con una remera en apoyo al delantero que fue baleado en la cabeza esta semana.

No hay comentarios: