26 ene 2010

La hora de la verdad

Luego de realizar la pretemporada en Mar del Plata y de quedarse con el torneo amistoso internacional, Newell's deberá salir a la cancha para comenzar con la competencia oficial. Y lo hará justamente jugando por Copa Libertadores, donde a partir de las 18.30 reciba a Emelec de Ecuador por el primer cruce de la serie que le otorgará una plaza a uno de los equipos para la fase de grupos. Para este encuentro, el equipo de Sensini mantendrá prácticamente la misma base con la que disputó gran parte del último torneo Apertura. La única variante será el ingreso de incorporado Agustín Alayes para acompañar a Schiavi e Insaurralde en la defensa. También vale la pena destacar el regreso a las canchas de Diego Mateo, tras haber sufrido una lesión que lo marginó del tramo final del campeonato anterior. Por lo tanto, Hugo Barrientos le dejará su lugar a Pomelo para que acompañe a Lucas Bernardi en el mediocampo.
Es algo muy bueno que el conjunto rojinegro no haya perdido gran parte del plantel con el cual peleó hasta la última fecha el torneo con Banfield, aunque tendrá que salir a demostrar que el duro golpe de haber perdido el torneo en las últimas fechas ya pasó y que se corrigieron los errores cometidos en ese tramo.

El rival
En cuanto a Emelec, lo principal a saber es que el conjunto ecuatoriano también viene de ganar un torneo amistoso internacional. Se trata de la Copa del Pacífico, que disputó junto a Racing de Montevideo, Barcelona de Guayaquil y Deportivo Independiente de Medellín (equipo al que venció en la final por 2 a 1).
Además, el conjunto del entrenador argentino Jorge Sampaoli incorporó al ex Lanús Santiago Biglieri y cuenta en su plantel con el ex leproso Pablo Pérez.
Sobre la formación, el equipo se plantaría en la cancha con un 3-5-1-1, seguramente pensando en copar la mitad del campo para impedirle a Newell's desarrollar su juego. La idea de los ecuatorianos es obtener un buen resultado que les permita definir con tranquilidad la seria en Guayaquil.


Probables formaciones

Newell´s: SebastiánPeratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lionel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian
Emelec: Marcelo Elizaga; Mariano Mina, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Santiago Biglieri, David Quiróz, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, Pablo Pérez; Jaime Ayoví; Joao Rojas.

No hay comentarios: