24 feb 2010

Argentino perdió y la historia se complica

Y ahora la historia se complica. Porque la historia no sabe de antecedentes, la historia no conoce eso de respetar la lógica ni continuar con el curso de las cosas, y mucho menos, la historia es sabia en eso de perdonar errores. Por eso, cuando la historia avizoraba un futuro prometedor, Argentino se complicó solito con un par de derrotas y ahora todo parece mucho más oscuro.

Imágenes del encuentro




El sábado había sido un golpe duro la caída de local ante Leandro N. Alem por 2 a 1, la escasez de fútbol, la falta de creatividad y la incontundecia en las pocas chances que se crearon eran un tema de preocupación en el conjunto de Marcelo Vaquero. Sin embargo, este miércoles era el momento ideal para superar esa abofeteada sufrida. Si bien se sabía que la cancha era difícil, el rival, El Porvenir, a priori era sensiblemente inferior. Pero el Salaíto repitió errores y lo perdió por 1 a 0.
Pese a que en nombres, antecedentes y estadísticas las apuestas favorecían al conjunto rosarino, el partido fue, más que de fútbol, de ajedrez. Movimiento a movimiento era observado, estudiado y neutralizado por el rival. Sin embargo, en el medio de ese laboratorio, por méritos propios y errores ajenos, Emmanuel Ibáñez, a los 27 del primer tiempo, marcó una diferencia irremontable para los dirigidos por Vaquero. Los nervios carcomieron a los jugadores, y la falta de fútbol y de ideas sumado a la poca peligrosidad ofensiva determinaron que El Porvenir se encamine al triunfo y se ilusiones con el reducido.
Ahora, con un baldazo de agua fría tras otro, a Argentino no le queda otra que reponerse lo antes posible. Estando en los puestos de vanguardia y en zona de reducido, volvió a entrar en la promoción por no descender. Las dos tablas interesan, y sólo las victorias encaminan a la de arriba.
El próximo partido es en el Olaeta nada más y nada menos que con Excursionistas, el puntero indiscutido de la categoría, en lo que será una prueba de fuego para los jugadores y el cuerpo técnico. ¿Qué mejor para levantar cabeza que meter otro batacazo? Que se de un partido como el histórico 5 a 2 a Defensores es mucho pedir, pero…

No hay comentarios: