15 feb 2010

La lluvia paró el juego en La Paternal

Newell's buscaba la recuperación frente a Argentinos tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores, pero como en el partido frente a Huracán, un diluvio hizo imposible el desarrollo del partido durante el segundo tiempo. En esta oportunidad, el árbitro Gabriel Favale decidió suspender el encuentro a los 20 minutos del complemento.
Pero antes de eso, hubo 45 minutos de fútbol en el estadio Diego Maradona. Los primeros 10 fueron exclusivos del equipo de Sensini, que presionó constantemente y le generó más de un dolor de cabeza a la defensa rival por el sector derecho, por donde Formica y Achucarro lastimaron.
Sin embargo, los rojinegros no crearon chances claras de gol, cosa que si hizo Argentinos minutos más tarde, cuando empezó a acomodarse tras esos malos momentos en el arranque del partido. Pavlovich llevó peligro en dos ocasiones donde Peratta respondió muy bien y luego el arquero le tapó un mano a mano a Coria.
Con el correr del tiempo, la primera mitad se fue desdibujando y abundaron los errores y las imprecisiones en la mitad de la cancha. El Newell's de los primeros minutos ya no estaba y se comenzó a notar el cansancio de la larga expedición a Ecuador por la Copa.
En el momento en que iba a comenzar la segunda parte, la lluvia se hizo presente. Un diluvio se largó sobre La Paternal, pero el campo aun se presentaba en condiciones para continuar con el juego.
Hubo algunas ocasiones para abrir el marcador durante lo que se disputó de la parte final. Primero Formica cabeceó pero Peric contuvo su remate y después Oberman probó de lejos y el Flaco Peratta sacó el balón al corner.
Finalmente, promediando 20 minutos del segundo tiempo, el árbitro Gabriel Favale decidió suspender el encuentro ya que la pelota no podía desplazarse con normalidad por el césped del campo, que a esa altura ya se encontraba prácticamente inundado.
Otra vez la lluvia fue protagonista durante un partido de Newell's, como dos semanas atrás, en la derrota frente a Huracán por 2 a 1. Nada más que en esta ocasión, se eligió detener el encuentro en vez de continuar jugando en condiciones poco apropiadas. Y el Bicho también sufrió lo mismo en el cotejo de la segunda fecha ante Banfield, que se suspendió por la torrencial lluvia de aquella misma jornada y al cual le restan completarse 82 minutos.
Ahora habrá que aguardar que resuelve la AFA en torno a la fecha para que se terminen de jugar los 25 minutos restantes, que en principio podrían reanudarse el miércoles 10 de marzo.
Jugadas del primer tiempo


Imprimir

No hay comentarios: