6 feb 2010

Newell's goleó en el Parque a Boca


En un encuentro vibrante, la Lepra venció a los xeneizes por 4 a 2, con tantos de Insaurralde, Achucarro, Formica y Bernardi. Para Boca convirtieron Palermo de penal y Viatri. El equipo de Sensini aprovechó los errores defensivos de su rival en el primer tiempo para construir la gran victoria.
El equipo de la Ribera entró dormido y Newell's aprovechó para ponerse rápidamente en ventaja con un cabezazo de Insaurralde, que quedó libre en el área. Y para confirmar las facilidades que daba el fondo del conjunto de Alves, llegaron dos tantos más y en apenas 2 minutos. Primero marcó Achucarro y después Formica definió mano a mano con Abbondanzieri. Los locales estaban 3 a 0 arriba en 18 minutos de juego e incluso tuvieron varias ocasiones más para poder estirar la ventaja
Muy golpeado, Boca intentó arremeter al rival de la mano de Riquelme y tuvo algunas chances para descontar pero las desperdició. Hasta que llegó un penal a favor que Palermo transformó en gol y que le daba vida al equipo.
En el segundo tiempo, la visita dominó más el balón pero sólo arrimaba peligro con alguna pelota parada o algún disparo de Riquelme. Pero las cosas parecieron mejorar cuando Alayes fue expulsado por doble amarilla y Newell's se quedó con un jugador menos.
Al equipo de Sensini no le quedó otra que refugiarse y aguantar a un Boca que se iba a venir en busca del descuento. Pero casi siempre los intentos de los xeneizes se vieron frustrados por la buena labor de Peratta.
Hasta que cerca del final, Viatri tomó la pelota en la puerta del área y sacó un violento remate para poner el 3-2 y darle algo de esperanza a los dirigidos por Alves.
Pero de nuevo aparecieron los errores en defensa que Newell's volvió a aprovechar para liquidar el partido. El Pato Abbondanzieri despejó mal y le regaló la pelota a Bernardi, que desde lejos marcó el definitivo 4 a 2. Y para peor, minutos después Paletta fue expulsado por una patada sobre Estigarribia.
Fue una gran victoria de la Lepra, que pudo volver a ganar de local tras 5 partidos y sumar sus primeros 3 puntos en el certamen. Boca volvió a reflejar sus serios problemas en defensa y sólo quedaron dudas para el regreso a Buenos Aires.

Escuchá la noticia a través del audio








Próxima Fecha

Boca vs Atlético Tucumán Domingo 14/2 19.10

Argentinos vs Newell's Lunes 15/2 21.00

No hay comentarios: