6 feb 2010

Gran triunfo de Tiro en Santa Fe


En el marco de la fecha 21ª de la B Nacional, Tiro Federal anoche derrotó en Santa Fe 3 a 2 a Unión, en su segunda victoria consecutiva en la era Celoria. Los goles del conjunto de Ludueña los convirtieron Leandro Armani, González Bordón e Iván Saucedo, mientras que para el dueño de casa descontaron Lucas Pratto y Matías Donnet. La victoria es aún más importante, porque el elenco rosarino jugó con uno menos todo el complemento debido a la expulsión de Juan Pablo Vojvoda sobre cierre de la primera etapa.
Tras superar de local a Defensa y Justicia los dirigidos por Celoria venían entonados, pero se enfrentaban a un rival que en los papeles no era nada fácil, ya que Unión se encuentra entre los primeros lugares del certamen y en Santa Fe se hace aún más complicado derrotarlo.
Sin embargo desde el arranque el trámite del juego presentó otra historia. Se invirtieron los papeles y Tiro era el protagonista, mientras que el Tatengue sólo se decidió a esperar. Pero el fútbol es el acto de lo impredecible, porque más allá de la superioridad del equipo rosarino el dueño de casa fue quien abrió el marcador: luego de un rebote cercano al área, Pratto toma el balón, avanza y mano a mano con Cárdenas define a un costado del arquero.
Pero el gol no amedrentó a los Tigres, porque seguían dominando el balón y poniendo en riesgo el arco defendido por Limia. Tal es así que a los ´22 Nilo Carretero, en una de las tantas escapadas por izquierda, envió la pelota al corazón del área para que Leandro Armani sólo tuviera que cabecear y decretar la igualdad. Aunque sobre el cierre de esta primera etapala visita sufrió la expulsión de Juan Pablo Vojvoda y todo hacia prever que se aproximaba un complemento difícil para los de Celoria.
En la segunda parte Unión intentó hacer sentir el jugador de más, pero le falto claridad y contundencia en la recta final. A los ´20 vendría otro baldazo de agua, porque Limia calculó mal a la salida de un corner y González Bordón, arrojándose al suelo tras un cabezazo, anotó la diferencia. De todas formas un rato más tarde Pratto fue derribado en el área y Gianini cobró penal, que cambio por gol Donnet y de esa forma todo volvía a estar igual.
A esa altura el trámite del juego era de ida y vuelta, pero en el cierre del cotejo se vendría el tanto que enmudecería a todo el estadio. En la puerta del área Iván Saucedo sacó un potente tiró imposible de atajar para Limia y de esta manera quedaría establecida la diferencia final.
Más allá de los intentos de Unión por tratar de volver a poner el resultado igualado, el marcador no se alteró y Tiro Federal se llevó un triunfazo de Santa Fe que le permite provisoriamente salir de los últimos lugares de la tabla.

Sintesís

Tiro Federal:
Miguel Cárdenas; Luis Garnier, Juan Pablo Vojvoda, Alfredo González Bordón y Pablo Aguilar; Facundo Castillón, Gastón Menicocci, Ezequiel Benavidez y Nilo Carretero; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Angel Celoria.
Unión: Alejandro Limia; Daniel Pérez, Gonzalo Vera, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Ariel Cólzera y Lucas Pratto. DT: Fernando Alí.

Goles: PT 3’ Pratto (U), 22’ Armani (T). ST 21’ González Bordón (T), 28’ Donnet (U), 30’ Saucedo (T)
Cambios: ST desde el inicio Juan Casarini x Castillón (T) y Fernando Pagés x Pérez (U); 23’ Iván Saucedo x Armani (T); 25’ Paulo Rosales x Saucedo (U), 32’ Germán Weiner x Cólzera (U); 43’ Gonzalo Cozzoni x Menicocci (T).
Amonestados: Pratto (U); Cárdenas, Aguilar (T).
Expulsado: PT 44’ Vojvoda (T).
Arbitro: Mauro Gianinni.
Cancha: Unión.

No hay comentarios: