6 feb 2010

Comunicado del club Newell´s

En relación a los lamentables hechos de violencia ocurridos en la madrugada de hoy, en los que sufrieron graves lesiones simpatizantes de Newell´s, que regresaban de presenciar el partido que se disputó en Capital Federal, el Club Atlético Newell´s Old Boys comunica, y solo por este medio (dada la gravedad de los acontecimientos), lo siguiente:
Que el CANOB se solidariza con las víctimas y sus familiares, repudia los incidentes y expresa la necesidad de que se investiguen, se aclaren y se castiguen a los responsables, ya que así lo sostenemos desde nuestra política institucional.
Que el CANOB se manifiesta públicamente, precisamente, por el hecho de que a los damnificados se los identificó como hinchas de Newell´s y no se desentiende de lo que a ellos les acontezca. Sin embargo, resulta evidente que la institución no tiene relación con los acontecimientos.
Que evidentemente, el caso en cuestión es un hecho puramente delictivo, por lo que entendemos que corresponde a las autoridades públicas caratular e investigar adecuadamente el hecho para hallar él o los responsables, y en caso de que ellas lo consideren pertinente dar explicaciones a la sociedad.
Pese a lo dicho, nos vemos en la obligación de informar que el ómnibus agredido no ha sido alquilado ni fletado por la institución, por lo que se desconocen a las personas que viajaban en él.
Que nos consta y es de público conocimiento que para este partido, como lo hace habitualmente, la Subcomisión de Hincha ha fletado ómnibus ocupados íntegramente por socios del club, y ha elaborado, como en todo viaje que organiza, un listado con los datos de cada uno de los asociados que ocuparon los lugares. Ninguno de estos socios ha sufrido inconvenientes ni se ha visto involucrado en hechos de violencia.
Para concluir, la Comisión Directiva del Club Atlético Newell´s Old Boys manifiesta que estos hechos no nos harán retroceder en nuestro propósito de recuperar el club para todos los socios e hinchas, razón por la cual durante largos años hemos luchado en forma pacifica contra grupos violentos organizados que tanto dañaron a nuestra institución. Lamentablemente, recientemente alguno de sus integrantes reaparecieron públicamente, lo cual es una señal de alarma

No hay comentarios: