20 feb 2010

Newell's lo dejó escapar

La Lepra terminó igualando 1 a 1 con Lanús en el Parque, un resultado con sabor a muy poco ya que el equipo de Sensini buscaba tres puntos que le permitieran arrimarse a la lucha por el campeonato. Pero eso no ocurrió. A poco del final, un Granate abatido empató un duelo que parecía controlado por los rojinegros a pesar de la escasa ventaja de un gol.
Sin mostrar un juego de lujo ni muchos menos, Newell's fue algo más que un Lanús casi tirado en la cancha. Muy lejos quedaron esas épocas cercanas en que el equipo del Sur jugaba y ofrecía algo distinto al resto. Poco quedó de aquel conjunto que ganó el Apertura 2006.
En los primeros minutos, Dolci y Achucarro atacaron constantemente por el sector derecho, por donde se generaba más peligro. La Lepra tuvo las mejores ocasiones, con un disparo de Insaurralde, un tiro que Barrientos mandó solo a la tribuna y un cabezazo de Boghossian que dio en el travesaño.
Pero luego, el partido cayó en un pozo y se tornó muy malo. Ahí Lanús recién comenzó a arrimar al arco de Peratta, pero sólo incomodo con un remate cruzado de Lugo. El resto de la primera parte fue para el olvido.
Ya en el complemento, los rojinegros salieron a buscar desde el arranque y consiguieron la ventaja con un cabezazo de Acucharro. El equipo de Sensini ganó en tranquilidad con el 1 a 0 a favor y empezó a dominar el juego. Y más todavía luego de la expulsión a Pelletieri por una falta a Sanchez Prette.
Pero como ante Emelec, Newell's no sentenció el partido cuando pudo, no convirtió cuando debía y terminó pagando caro. Una de las pocas desatenciones defensivas de la noche hizo que Salcedo aprovechara para marcar el 1 a 1, cuando toda la defensa salía para tirar el offside pero Alayes quedó pegado y habilitó al paraguayo. Y encima el autor del empate fue un ex leproso. Y encima sólo restaban 5 minutos de partido.
El resto fueron intentos desesperados, mezclados con la impotencia de saber que se estaban perdiendo 3 puntos que estaban prácticamente en el bolsillo. Incluso hubo ocasiones para que la Lepra vuelva a ponerse arriba en el marcador en el tramo final. Pero no hubo eficacia.
El equipo de Sensini no fue contundente y cuando menos lo esperaba, un Lanús tibio y casi sin técnico le arrebató dos puntos que le ponen dudas a las intenciones de Newell's en este Clausura.

No hay comentarios: