9 feb 2010

El Charrúa perdió y sigue en descenso directo


Central Córdoba cayó como visitante ante Villa San Carlos por 2 a 0 en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha Nº 26 del torneo de Primera B Metropolitana. Los tantos del Celeste los anotaron Miranda y Campozano, y de esta forma el elenco de la dupla Besada-Malli logró cortar una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras que el Charrúa perdió una chance inmejorable de pasar la línea de este rival en la tabla general; además San Telmo venció a Nueva Chicago, lo que hace aún más complicada la posibilidad para los dirigidos por Santorelli de escaparle al descenso directo.
En la previa del cotejo podía apreciarse un partido crucial por lo que se disputaba, ya que los dos equipos estaban obligados a ganar debido a la proximidad que tenían en la tabla de promedios. Sin embargo la presión y el miedo a perder puntos les jugó una mala pasada a ambos, aunque otra vez el perjudicado fue Central Córdoba.
El conjunto de barrio Tablada durante el primer tiempo tuvo escasas situaciones para convertir y su rival sin demasiadas herramientas cuando llegó, golpeó. Miranda en complicidad con el arquero Lacerre, que tuvo un gran error, definió y permitió que los Celestes, sin merecerlo, se fueran en ventaja al descanso.
En el complemento, Santorelli envió a la cancha a Cigogna, Federico Martínez y Adorni con el objetivo de crecer en ofensiva y poder así vulnerar la valla defendida por Volpe. Pero a pesar de colocar más hombre de mitad de cancha hacia delante y de tomar los riesgos típicos de esta clase de partidos, el conjunto rosarino nunca le encontró la vuelta al encuentro.
Para peor, sobre el final el dueño de casa amplió la diferencia por medio del delantero Campozano, quien le dio un cierre definitivo al partido y a las ilusiones de Central Córdoba por escalar en la tabla de promedios que hoy lo condena al descenso.
El próximo sábado el Charrúa recibe a Sarmiento en el Gabino Sosa, en un partido muy difícil, ya que el Verde es el líder del certamen y además está invicto. Será una linda oportunidad para levantar o para sumergirse más en el fondo de la tabla.

Síntesis

VILLA SAN CARLOS 2: Volpe; Raverta, Slezack, Orona, Ochandorena; Rotondo, Sommariva, Berdún; Miranda; Ledesma y Campozano
DT: BESADA/MALLI

CTRAL. CORDOBA 0: Lacerre, Sosa, Yocco, Cruz, Delmastro; Torres, Litmanovich, Juárez; Bezombe; Real y Petrovelli
DT: OMAR SARTORELLI

Goles: PT ´45m Miranda; ST ´45m Campozano
Cambios: ST ´15m Cigogna x Bezombe (CC); ´22m Martínez x Litmanovich (CC);´26m Jiménez x Ledesma (VSC); ´36m Adorni x Cruz (CC); ´40m Sarati x Miranda (VSC)
Amonestados: Sommariva (VSC) y Sosa (CC)
Arbitro: Gabriel Guillaume
Cancha: Estudiantes de Buenos Aires

Fotos: www.clubvillasancarlos.com

No hay comentarios: