9 feb 2010

Newell's, a todo o nada ante Emelec

El conjunto conducido por Roberto Sensini ya se encuentra en Guayaquil para el decisivo partido frente a los ecuatorianos por un lugar en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. El partido de vuelta comenzará a partir de las 23.10 y será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz.
Tras el empate 0 a 0 en el Coloso hace dos semanas y por el encuentro de ida, la sensación en los hinchas leprosos no fue la mejor. Pero la última victoria ante Boca por el torneo local levantó el ánimo y hace creer más en las posibilidades del equipo del Parque.
Además, Newell's cuenta con la ventaja de no haber recibido goles en condición de local. Por lo tanto, cualquier resultado que termine en igualdad con goles (1-1, 2-2, 3-3) depositará a los de Sensini en el la fase de grupos de la Copa Libertadores. Obviamente que también lo conseguirá si se alza con un triunfo en tierras ecuatorianas. La única posibilidad de que se defina el cotejo por penales es que se repita el mismo resultado que en la ida: un 0 a0.
Como ya se supo por estos días, la única variante que realizará el entrenador es la inclusión de Hugo Barrientos por Diego Mateo, que salió lesionado del partido frente a Boca y tendrá por lo menos 45 días de ausencia de las canchas. Sin duda una pieza clave para el mediocampo, ya que Pomelo es uno de los jugadores clave a la hora de la marca y la recuperación del balón en esa zona. El resto del equipo será el mismo que venció a los xeneizes.
Será cuestión de esperar y ver si Newell's puede dar el golpe como visitante, aprovechando su chance para marcar un gol en esa condición, y meterse en el Grupo 5 de la Copa, que ya esta integrado por Internacional de Brasil, Cerro de Uruguay y Deportivo Quito de Ecuador.

Formaciones
Emelec: Elizaga; Fleitas, Mina, Achilier; Pérez, P. Quiñónez. Giménez; Quiroz; Biglieri, Rojas y Ayoví.
Newell's:Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.


No hay comentarios: