17 mar 2010

La Lepra y un vibrante empate ante el Bicho

Intenso, vibrante, frenético. Pim, pam, pum. Así se vivieron los 25 minutos que se completaron en La Paternal entre Argentinos y Newell's. Al final, terminaron igualando 1 a 1. Un resultado que no benefició a ninguno, ya que ambos no pudieron arrimarse al puntero Independiente.
Con la lluvia otra vez presente, como aquella lejana jornada en la cual el encuentro se terminó suspendiendo, los dos equipos salieron a la cancha a disputar su suerte en el campeonato.
El equipo de Borghi comenzó mejor, presionando y teniendo la pelota, con ideas más claras que los rojinegros. La Lepra tuvo muy poco el balón en esos primeros 13 minutos y apeló mucho a los pelotazos a Achucarro y Boghossian. Pelotazos que casi siempre terminaron en las manos del arquero rival. El conjunto de Sensini lucía acelerado, tal vez por el poco tiempo que tenía para buscar el resultado positivo, cosa que lo llevó a cometer estos errores y regalarle la pelota al Bicho.
Cuando se iba el primer tiempo, apareció Sosa solo por el último palo tras un fallo de la defensa leprosa y puso el 1 a 0. Duro golpe para los muchachos de Boquita. Pero todo cambió en la segunda mitad, propio de la vorágine con la que se vivió el mini partido.
De arranque ingresó Diego Torres por Machuca, señal de que Newell's se la iba a jugar en busca del empate. Con actitud, chocando con los jugadores rivales y metiendo fue como los rojinegros salieron a buscar la paridad. El campo de juego ya se encontraba con bastante agua y esa parecía la única manera de intentar generar peligro.
Y fue con pelota parada que Newell's pudo empatar. Estigarribia le pegó directo al arco en un tiro libre y el arquero Peric dio un rebote que Achucarro empujó a la red para el 1 a 1. El resto fue desesperación de Argentinos para ir a buscar la victoria, que casi consigue con un cabezazo de Pavlovich. Y encima Insaurralde vio la roja sobre el final por una violenta patada desde atrás. El equipo de Sensini aguantó y se trajo un punto de La Paternal. Una unidad que no sirve de mucho para pelear el torneo, pero que tampoco lo saca definitivamente de esa lucha.
Los goles del partido


Imprimir

No hay comentarios: