16 mar 2010

Poco tiempo, mucho en juego

Newell's finalmente completará los 25 minutos restantes de aquel partido frente a Argentinos por la cuarta fecha del torneo Apertura, que fue suspendido por la intensa lluvia que se hizo presente aquella noche. Un tiempo después, resulta de gran importancia para el equipo de Roberto Sensini lo que pueda llegar a suceder en ese corto lapso de tiempo.
Tras la incuestionable derrota ante Estudiantes el último sábado, los rojinegros perdieron terreno y cayeron en mitad de tabla. Y además el puntero Independiente y su escolta Godoy Cruz ganaron y agrandaron la distancia de puntos con la Lepra.
Por eso, esta noche Newell's tiene una oportunidad casi definitiva para encaminarse hacia la búsqueda del tan mencionado protagonismo o si deberá conformarse con una campaña de 25 puntos para arriba. Cosa que no estaría mal tampoco, ya que con esa cantidad de unidades alcanzaría la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Pero el hinchas, tras la bronca por el torneo perdido el año pasado y por el hecho de que el plantes no se desarmó, y es más, fue enriquecido con la incorporación de un jugador de jerarquía como Alayes, exige del equipo una actuación que lo lleve a pelear el campeonato nuevamente.
Es por eso que ante Argentinos Juniors el plantel y cuerpo técnico se juegan quizás la última oportunidad de meterse en la conversación por el título. Y también hay que tener en cuenta que ya pasaron 9 fechas y el Clausura se encuentra en la mitad de su desarrollo, momento en el cual ya se perfilan quienes lucharan por la gloria y quienes deberán mirar esa pelea desde la mitad de la tabla.
El rival no será nada sencillo. El equipo conducido por el Bichi Borghi también se juega lo mismo que Newell's. Con 14 puntos, de triunfar en este mini partido los de La Paternal se acercarían a tan solo 3 puntos del líder, el Independiente de Gallego.
Todo esto hace que en 25 minutos, que parecen pocos, ambos equipos se jueguen tantas cosas importantes.

Los 11 para visitar al Bicho serán: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.
Concentrados: Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga, Mauricio Sperduti, Cristian Sánchez Prette, Diego Torres y Cristian Núñez.

A tener en cuenta
-Serán dos tiempos de 13 y 12 minutos cada uno, sin descanso entre ambas etapas.
-Bernardi y Barrientos fueron amonestados el día de la suspensión del partido. El ex Huracán no será expulsado si ve otra amarilla porque llegó a la quinta frente a Lanús y cumplió la fecha de suspensión la jornada siguiente ante Banfield. En el caso de Lucas, el mediocampista si será expulsado si el árbitro lo amonesta.
-Newell's ya realizó dos cambios, Sensini sólo podrá realizar una variante durante el partido.
-Los hinchas leprosos podrán ingresar gratis al estadio.

No hay comentarios: