14 mar 2010

Y un día volvió a la victoria

Rosario Central venció como local a San Lorenzo por 1 a 0, el equipo rosarino ganó por primera vez en el torneo. El gol lo hizo Mílton Caraglio sobre el final y de esta manera Cuffaro Russo seguirá al frente del equipo por el momento. El Canalla mostró un buen fútbol, basado en centros al área buscando la cabeza de Caraglio o Zelaya, sumando en las pelotas paradas a sus dos centrales Burdisso y Braghieri.
En el primer tiempo el local fue muy superior, manejando la pelota y dejando prácticamente sin participación al Ciclón. Los permanentes centros desde la izquierda de Núnez y el traslado del balón por parte de Gómez fueron los principales causales de la superioridad auriazul.
Entre las ocasiones hubo dos cabezazos de Caraglio, el primero se fue desviado y el segundo rozó a Migliore y luego pegó en el palo. Además Gómez estando solo pateó afuera, luego de un centro de Paglialunga.
Antes de finalizar la primera etapa hubo una clara mano de Meza que el árbitro Pittana no cobró y desencadenó el enojo de todo el estadio, incluso los jugadores de Central protestaron mucho ese fallo.
Apenas arrancó el complemento se fue expulsado en el Cuervo Pablo Pintos por un agarrón a García. Insólitamente con 1 hombre menos, San Lorenzo emparejó el partido con respecto al primer período y comenzó a adelantarse en el terreno, pero sólo tuvo un disparo del Kily González se fue cerca y luego un tiro libre de Bordagaray que pegó en la parte externa de la red.
A los 20 minutos se fue expulsado Bottinelli por un manotazo. Con 2 jugadores de más Cuffaro metió a De León y a Gurrieri en busca de los 3 puntos.
Caraglio tuvo otros dos cabezazos, uno a las manos de Migliore y otro afuera. Gómez remató de media distancia, pero encontró bien parado al 1 del Ciclón.
Las jugadas estaban, pero faltaba la definición, la gente ya se impacientaba y a los 43 minutos el goleador Canalla de cabeza pudo vencer la resistencia del arco rival.
Un gol que se gritó a los 4 vientos, habían perdido Chacarita y Atlético Tucumán, había empatado Gimnasia y más tarde jugaba Racing(perdió 1 a 0 con Argentinos).
Fue la primera victoria de Central en el campeonato, llevaba 3 derrotas y 5 empates. Era una prueba de fuego para el técnico Cuffaro Russo que finalmente continuará en su cargo.
El gol de Caraglio

No hay comentarios: