13 mar 2010

Newell's fue una sombra ante Estudiantes

El equipo de Sensini tropezó de mala manera. No estuvo a la altura de un Pincha que lo superó a través de su juego y la jerarquía individual de sus jugadores. El 2 a 0 en contra para la Lepra fue más que merecido para un conjunto que en ningún momento estuvo a la altura de su rival.
Newell's casi no tuvo la pelota en la primera parte. Fue observador absoluto de como Estudiantes manejaba la pelota y de a poco comenzaba a tener las primeras oportunidades para ponerse en ventaja.
Muy pobre fue la tarea del mediocampo rojinegro, que no fue punzante a la hora de atacar y que dejó que el Pincha haga lo que quisiera en esa zona del campo. Bernardi estuvo muy impreciso y Vangioni y Estigarribia no realizaron una buena tarea.
Con ese panorama, no resultó extraño que el conjunto de Sabella se haya ido en ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando Newell's peor la pasó y donde fue peloteado constantemente. Y el gol sufrido antes de irse al entretiempo fue un golpe que termino acentuando la pálida imagen que estaba dando el conjunto del Parque.
Después del segundo gol en la última etapa, donde entre Alayes y Boselli empujaron la pelota en la línea, el partido prácticamente terminó. Ya era muy difícil que los rojinegros pudieran remontar una desventaja de dos tantos, teniendo en cuenta el mal juego y la poca actitud que mostraron los futbolistas.
Sensini tampoco le encontró la vuelta desde el banco de suplentes. Boquita metió en cancha a un intrascendente Diego Torres y tardó en incluir a Sánchez Prette, a quien puso a 10 minutos del final. Y Sperdutti tuvo algo de movilidad por el sector derecho, pero dilapidó dos chances claras para marcar.
Sólo Peratta y Formica pueden rescatarse de un Newell's que fue una sombra y que en ningún momento incomodó al campeón de América. Por lo mostrado en cancha de Quilmes, la esperanza de poder pelear el torneo quedó muy lejos, y más contando las victorias de Independiente y Godoy Cruz.

Los goles del partido



Imprimir

No hay comentarios: