25 mar 2010

A pensar en otra cosa

Muy lejos quedó la chance de pelear el título. No sólo por los números, sino también por la irregularidad de Newell's. El empate ante Vélez y las victorias del líder Independiente y de Godoy Cruz dejaron a los conducidos por Sensini demasiado atrás en la tabla. Con pocas expectativas para remontar, por lo propio y por lo ajeno, el objetivo ahora deberá apuntar a sumar puntos para sellar la clasificación a la Copa Sudamericana.
Objetivo que puede significar poco para los hinchas, que esperaban otra cosa al momento de empezar el camino del 2010. La Libertadores, un plantel que no se desarmó, tomarse revancha en el Clausura, aprovechar que los grandes ya no son tan grandes. Pero todo eso no se dio. Los rojinegros se fueron despidiendo de ambos torneos demasiado rápido tal vez, y dejando un gusto amargo por saber que se podría haber llegado más alto.
Pero en fin, la mente debe estar puesta en la tabla de la Sudamerican, donde Newell's esta bien posicionado, aunque no debe confiarse. Esta en la tercera ubicación con 53 puntos, con ventaja de 5 sobre Colón y Argentinos, que pelean por la última plaza. Por eso, la Lepra no tiene que relajarse y pensar que cada punto que se sume servirá para darle forma a la clasificación.
Y el primer partido para arrancar con la mente puesta en esa tabla es ante el problemático Racing. En zona caliente de promoción, con problemas entre hinchas y jugadores y un equipo que no aparece a pesar de las incorporaciones.
Y en el medio, las suspicacias porque la Academia pelea con Central por mantener la categoría. La sospecha de dejarse ganar para perjudicar al eterno rival. Y también, Miguel Ángel Russo, más que identificado con el pueblo canalla. Muchos condimentos para el encuentro del sábado en el Cilindro, a partir de las 15.
Y en cuanto al equipo, Sperdutti arrancará por la banda derecha en mitad de cancha e Insaurralde podrá ser de la partida ya que sólo recibió una fecha de suspensión tras su expulsión en cancha de Argentinos.
Sin muchas chances en el Clausura, a pensar en otra cosa. Apuntar a la clasificación a la Sudamericana.

El equipo para enfrentar a Racing: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Ultimo enfrentamiento: Newell's 1-0 Racing

Ultimo enfrentamiento en Avellaneda: Racing 2-1 Newell's



Imprimir

No hay comentarios: