9 mar 2010

Un empate que no le sirve a ninguno

El duelo tan esperado entre Gimnasia de La Plata y Rosario Central por el promedio del descenso finalmente quedó igualado en 1. El Lobo mostró una mejor cara y si no fuera por un desafortunado rebote en un tiro libre, se iban a quedar con los 3 puntos.
Hubo mucha espectativa por este partido, el que ganara iba a hundir a su rival y tener un envión anímico importante, además de que había ganado Racing y complicaba la situación del resto.
El partido comenzó muy mal para el Canalla, que no lograba dominar la pelota y era superado por su rival. A los 24 minutos el Tripero se puso en ventaja cuando Aued pateó desde la izquierda y Valentini con un rechazo defectuoso incrustó el esférico en su propio arco. Para colmo de males 5 minutos más tarde se retiró lesionado Figueroa, sin dudas su carta más poderosa en ataque, e ingresó Zelaya.
El visitante sólo tuvo un buen trabajo de Gómez, quien era el único que demostraba tener aptitud para manejar el balón, pero ante tanta soledad la terminaba perdiendo.
En el complemento las cosas cambiaron muy poco, los dirigidos por Cuffaro Russo se adelantaron más en el terreno, pero igualmente no generaban peligro. Por el lado del local, a pesar que habían perdido cierto dominio, no sufrían demasiado con los intentos de la visita. Además se retiró Sessa por una lesión y dejó su lugar a Bangardino.
El empate llegó a los 14, cuando un tiro libre ejecutado por Gervasio Núñez se desvió en la barrera y descolocó al 1 rival.
Nuevamente tomó protagonismo Gimnasia, que no pudo con la defensa de los rosarinos y terminó lamentando el empate.
Tras la igualdad, los jugadores de Central quedaron más conformes por lo dado en el campo de juego, pero claro está que el punto no es bueno y que el equipo no ganó todavía en el torneo, siguen en deuda y cada vez queda menos tiempo para mejorar en esta lucha por el promedio.
Cuando estaba en duda la continuidad de Cuffaro Russo, llegó un llamado del presidente Usandizaga respaldando al técnico y dándole una nueva oportunidad de cara al partido contra San Lorenzo.

Síntesis del partido:

Gimnasia
1



1
Gastón A. Sessa
4Alvaro A. Ormeño
29Rubén Maldonado
6Ariel Agüero
14Hugo Iriarte
16Lucas N. Castro
19Esteban N. González
8Luciano Aued
25Hernán N. Encina
30Marco J. Pérez
22Denis Stracqualursi

DT: Diego M. Cocca
Suplentes: Pablo M. Bangardino, Facundo J. Imboden, Milton Casco, Mariano Messera, Diego N. Villar, Juan E. Cuevas, Gastón Casas


Rosario Central 1

12Hernán I. Galíndez
8Diego M. Chitzoff
2Nahuel Valentini
3Guillermo E. Burdisso
28Santiago García
10Jonatan Gómez
26Milton Zárate
29Mario A. Paglialunga
11Gervasio Núñez
9Luciano G. Figueroa
17Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Boggino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Martín M. Astudillo, Emilio J. Zelaya, Adrian De León

Goles: 24'PT Nahuel Valentini (EC) (RC), 14'ST Gervasio Núñez (RC)

Cambios: 30'PT Emilio J. Zelaya por Luciano G. Figueroa, 0'ST Pablo M. Bangardino por Gastón A. Sessa, 24'ST Matías Ballini por Milton Zárate, 29'ST Mariano Messera por Hugo Iriarte, 31'ST Adrian De León por Milton Caraglio, 39'ST Gastón Casas por Luciano Aued

Amonestados: 26'PT Nahuel Valentini (RC) , 17'ST Hernán N. Encina (GE) , 36'ST Alvaro A. Ormeño (GE) , 42'ST Lucas N. Castro (GE) , 42'ST Esteban N. González (GE) , 43'ST Gervasio Núñez (RC)

Estadio: G. y Esgrima L.P.
Arbitro: Rafael Furchi



No hay comentarios: