14 nov 2008

Banfield complicó otra ilusión de campeonato

Lanús no pudo con Banfield, empató 1 a 1 como local en el clásico del sur con arbitraje de Sergio Pezzotta, y se le complicó el sueño de obtener el título, en el marco de la 15° fecha del torneo Apertura 2008. Los goles los anotaron Diego Lagos y Nicolás Bertolo.
El granate venía de ganarle a Rosario Central en Arroyito por 2 a 1 y se ilusionaba con repetir lo obtenido en el apertura 2007, acumulan 6 partidos invictos como local y cortaron una serie de 3 triunfos seguidos. Mientras que el taladro registra 2 actuaciones sin caídas y como visitante 2 sin triunfos, llegaban habiéndole ganado a Newell's, y con el objetivo de engrosar el promedio en su lucha por no jugar la promoción.
El encuentro comenzó con el equipo de Zubeldía adelantado en el terreno, dueño de la mitad de cancha, de la pelota y de las ocasiones de gol. Una de ellas fue un remate de José Sand que el arquero Lucchetti controló seguro, otra fue una jugada preparada en la cual el uruguayo Viera remató al arco y un defensor sacó al córner. Los de Burruchaga no podían salir y estaban sufriendo los permanentes avances de su rival. La única llegada que tuvo fue un disparo desviado del joven Cristian García.
El partido estaba aburrido hasta que a los 35 minutos un despeje corto tras un tiro de esquina le dejó la pelota a Lagos, quien con un zurdazo potente logró vencer la atajada del arquero de Banfield y poner a Lanús en ventaja.
El conjunto visitante estaba falto de ideas y no generaba peligro, hasta que a los 43 minutos tras un centro de Gustavo Gómez, Bertolo de cabeza puso la igualdad para irse al descanso un poco más tranquilos.
La segunda mitad prometía un partido de ida y vuelta, con ambos equipos buscando la victoria, nada de eso ocurrió. Hubo ocasiones por parte de ambos, pero perdió la emoción que tuvo al finalizar la la primera etapa. Primero un cabezazo de Salvio que se fue desviado y luego un tiro libre de Erviti se estrelló en el palo derecho del arquero Bossio; así finalizó el encuentro.
Con este empate los granates quedaron a 4 puntos de los líderes con un partido más, y la próxima fecha visitarán a uno de los punteros del campeonato, San Lorenzo. En tanto el taladro se ubica 12° con 18 puntos, y está 7 unidades sobre los canallas que siguen en promoción, y ahora recibirán a Huracán.


Lanús




13- Carlos G. Bossio

23-
Hernán G. Grana

6-Jadson Viera Castro

17-Santiago A. Hoyos

3-Maximiliano N. Velázquez

14-Eduardo Salvio

15-Sebastián Salomón

32-Diego González

10-Sebastián Blanco

19-
Diego E. Lagos

9-José Sand


DT: L
uis Zubeldía
Suplentes: Agustín F. Marchesín, Emir Faccioli, Adrián Peralta, Diego H. Valeri, Eduardo Ledesma, Santiago Biglieri, Gustavo A. Balvorín.



Banfield


1-Cristian Lucchetti

30- Gustavo Gómez

32- Cristian Nasuti

2-Víctor R. López

6-Marcelo H. Bustamante

23-
Emmanuel Pío

5-Maximiliano A. Bustos

11-
Walter Erviti

8-Nicolás Bertolo

12-
Cristian A. García

20-
Guido Di Vanni


DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Julio E. Barraza, Ariel E. Broggi, José R. Devaca, Fabián Santana, Luciano Civelli, Sebastián Fernández.

Goles:
33'PT Diego E. Lagos (La), 42'PT Nicolás Bertolo (Ba)

Cambios: 11'ST Luciano Civelli por Gustavo Gómez, 18'ST Eduardo Ledesma por Sebastián Salomón, 26'ST Diego H. Valeri por Eduardo Salvio, 29'ST José R. Devaca por Guido Di Vanni, 29'ST Santiago Biglieri por Diego E. Lagos, 39'ST Sebastián Fernández por Cristian A. García
Amonestados: 3'PT Diego González (La) , 3'PT Gustavo Gómez (Ba) , 34'PT Maximiliano N. Velázquez (La) , 35'PT Maximiliano A. Bustos (Ba) , 39'PT Víctor R. López (Ba) , 8'ST Guido Di Vanni (Ba) , 39'ST José R. Devaca (Ba)
Estadio: Lanús
Arbitro: Sergio Pezzotta

Los goles del partido

No hay comentarios: