14 nov. 2008

El Lobo ganó un duelo clave


Gimnasia (LP) venció como local 1 a 0 a San Martín (T), con gol de Mariano Messera a los 33 minutos del segundo tiempo. El local no jugaba bien y sufría la expulsión de Piatti, pero logró quedarse con un triunfo muy importante en la lucha por la permanencia.
Los dos equipos chocaron en un partido que se presentaba como una final, un partido de 6 puntos: ambos con el objetivo de escaparle a los puestos de descenso y promoción.
El lobo fue quien arrancó mejor el partido. La primera llegada fue un mano a mano de Diego Villar que el arquero Marcos Gutiérrez le tapó y luego un remate de Maldonado que se fue por arriba del travesaño.
A los 28 minutos, Ignacio Piatti fue expulsado a instancias del asistente quien marcó un planchazo del jugador. El partido tomó otro rumbo y los platenses bajaron su nivel en comparación a la buena labor de los primeros minutos.
En el inicio de la segunda parte, la visita se adelantó en el campo, tratando de aprovechar el hombre de menos que tenía Gimnasia. La más clara estuvo en los pies del delantero Vega, que estrelló un remate en el travesaño del arco que protegía Sessa. Los tucumanos manejaban la pelota pero carecían de claridad para producir peligro.
La solución para los de Madelón llegó desde el banco. El entrenador mandó al campo a Mariano Messera que, a los pocos minutos de ingresar, probó desde afuera del área y su disparo se metió en el arco ante la floja respuesta de Gutiérrez. El delirio se apoderó del Bosque.
Los minutos restantes fueron sólo intentos desesperados de la visita para obtener la igualdad, que nunca llegó. El lobo se quedó con un partido clave, de esos de 6 puntos, que se tienen que ganar, jugando bien o mal. El equipo sumó su segunda victoria consecutiva y mantiene viva la esperanza para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
Los tucumanos sumaron su cuarto encuentro sin victorias y el promedio ya comienza a ser una preocupación para los dirigidos por Carlos Roldán.


Gimnasia



1-Gastón A. Sessa
25-Cristian Pierrou
6-Ariel Agüero
29-Rubén Maldonado
24-Marcelo Cardozo
8-Ignacio Piatti
21-Fabián A. Rinaudo
17-Sebastián Romero
11-Diego N. Villar
22-Franco Niell
18-Roberto C. Sosa
DT: Leonardo C. Madelón
Suplentes: Pablo M. Bangardino, Jorge H. San Esteban, Esteban N. González, Mariano Messera, Lucas L. Landa, Juan E. Cuevas, Néstor G. Martirena


San
Martín (T)


1-Marcos J. Gutiérrez
4-Germán R. Noce
2-Juan L. Monge
23-Pablo D. De Muner
26-Andrés Imperiale
8-Gerardo A. Solana
14-Waldo Brandán
6-Pablo D. Cantero
23-Raúl F. Saavedra
15-Mario H. Turdó
9-Daniel A. Vega

DT: Carlos A. Roldán
Suplentes: Bernardo Leyenda, Jorge Serrano, Marcelo N. Quinteros, Ramiro Leone, Marcelo F. Perugini, Antonio Ibáñez, Gustavo Ibáñez

Goles: 34'ST Mariano Messera (GE)
Cambios: 36'PT Ramiro Leone por Andrés Imperiale, 17'ST Juan E. Cuevas por Franco Niell, 30'ST Mariano Messera por Sebastián Romero, 33'ST Gustavo Ibáñez por Waldo Brandán, 40'ST Antonio Ibáñez por Juan L. Monge, 41'ST Néstor G. Martirena por Roberto C. Sosa
Amonestados: 39'PT Waldo Brandán (SMT) , 46'PT Marcelo Cardozo (GE) , 2'ST Raúl F. Saavedra (SMT) , 25'ST Germán R. Noce (SMT) , 27'ST Diego N. Villar (GE) , 35'ST Mariano Messera (GE) , 37'ST Juan L. Monge (SMT)
Expulsados: 28'PT Ignacio Piatti (GE) Estadio: Gimnasia
Arbitro: Saúl Laverni

El gol de Messera

No hay comentarios: