9 nov 2008

Líder con lo justo

San Lorenzo derrotó como local a Gimnasia (J) por 2 a 1 y se subió a la punta del torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Aureliano Torres y Bergessio para el Ciclón, mientras que Calandria había puesto el empate transitorio para los jujeños.
Los conducidos por Miguel Angel Russo tenían la oportunidad de trepar a la cima del campeonato tras el emapte de ayer de Tigre con Colón en Santa Fe. Los del Lobo jujeño se jugaban una parada brava en el Nuevo Gasómetro en su lucha por la permanencia.
El partido arrancó con todo. A los 6 minutos Aguirre cabeceó en el y su remate pegó en el travesaño. A los pocos minutos, Arraya quedó solo y su disparo fue atajado notablemente por Orión. Luego Aureliano Torres metió un centro que Pezzutti tuvo que sacar ya que se le metía en el segundo palo. Luego de esos primeros minutos intensos, no hubo más llegadas de peligro para ninguno y se fueron 0 a 0 a los vestuarios.
Al minuto del complemento, el Pitu Barrientos habilita al paraguayo Torres y este define ante el arquero poniendo en ventaja a los de Boedo.
Con el resultado adverso, los jujeños se adelantaron en el campo y llevaron peligro a través de remtes desde afuera del área. Primero uno de Mateo que se fue cerca, despues Luna pegó un tiro en el palo y un disparo de Ramírez que se estrelló en el travesaño. La igualdad llegó a los 28 minutos con un centro desde la derecha de Iuvalé que Calandria conectó venciendo a Orión.
San Lorenzo tuvo que salir a buscar de vuelta la victoria, sin mucho órden pero con un Gimnasia que se comenzó a meter cada vez más atrás. A los 39 Solari hizo una buena jugada y metió un centro para que llegue Bergessio y ponga el 2 a 1.
Pero el sufrimiento continuó hasta el final. Tuvo el empate el Lobo con un remate de Rocco que se fue afuera tras una mala salida de Orión y luego con otro zurdazo en el travesaño de Luna.
El final alivió a San Lorenzo, que con lo justo ganó un partido muy importante que le permite estar en la cima del torneo y meterle presión a Boca y Tigre. Por su parte, los conducidos por Labruna se fueron con bronca ya que lo más justo hubiera sido el empate.

Los goloes del partido

No hay comentarios: