9 nov 2008

Riquelme, el salvador


En un partido aburrido Boca venció a Arsenal por 1 a 0 en Sarandí, y ahora comparte con 29 unidades el liderazgo del certamen junto a San Lorenzo. El gol de los Xeneizes lo marco Riquelme de tiro libre a falta de 4 minutos para terminar el encuentro
Los conducidos por Ischia tenían la obligación de ganar, debido a que en primer turno San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, pero en el inicio del cotejo ninguno de los dos equipos creaban situaciones y la pelota solo circulaba por la mitad de la cancha.
Arsenal intentaba por los laterales mediante las llegadas de los volantes Yacuzzi y Carreras, tal es así que a los siete minutos se produjo la primera ocasión de la tarde, a través de un centro desde la derecha que el delantero Leguizamón no alcanzó a tocar y la jugada concluyó en las manos del juvenil García.
Poco tiempo después, Riquelme ejecutó un tiro libre cerca del área rival, al palo izquierdo del arquero, pero Campestrini logró tapar el balón y evitar el primer gol de Boca. Enseguida los conducidos por Garnero reaccionaron, y tras una buena jugada de Gómez, Cristian Pellerano tira desde lejos, pero el disparo se va desviado. Hasta ese momento el partido era solo remates de larga distancia, que no generaban riesgo para el arco de ambos elencos.
La visita terminó un poco mejor, en un primer tiempo caluroso, carente de fútbol y con mucho color en las tribunas.
Una vez que arrancó el complemento Arsenal se aproximaba con el “Papu” Gómez como estandarte, y todavía en el comienzo el volante desperdicia una gran contra, luego de que Battaglia pierdió la pelota en la mitad de la cancha.
A los 14 otra vez el local insistía, en una jugada plagada de centros y rebotes, Leguizamón golpeó muy fuerte el esférico, y este se fue por arriba.
Apartir de allí el encuentro fue similar a la primera parte, hasta que en el cierre del mismo Gracián se escapó por el centro y fue derribado en la puerta del área. Juan Román Riquelme, quien no tuvo un buen desempeño, era el encargado de patear el tiro libre que decretó el 1 a 0, y el resultado definitivo.
De esta forma el torneo solo tiene dos líderes, San Lorenzo y Boca, con 29 puntos cada uno, a falta de cinco fechas para finalizar la competencia. El próximo fin de semana Boca recibe a Vélez, mientras que San Lorenzo debe viajar a Rosario para medirse frente a Newell’s.

El gol del partido

No hay comentarios: