9 nov 2008

Racing lo ganó con comodidad


Racing Club logró una importante victoria al ganarle a San Martín de Tucuman como visitante. Los goles fueron anotados por José Luis Fernández y Franco Peppino, con arbitraje de Pablo Lunati, en el marco de la 14° fecha del torneo Apertura 2008.
Ambos equipos llegaban con una realidad bastante similar, están luchando para engrosar su promedio y alejarse de las zonas bajas, los dos poseían 17 puntos, y además, empataron cada uno su último partido como local, el conjunto de Juan Manuel Llop ante Vélez y el de Carlos Roldán contra Colón.
El comienzo del encuentro fue inesperado, al minuto de juego La Academia se puso en ventaja por intermedio de Fernández, luego de que el zurdo aprovechara un despeje del arquero Gutiérrez en la entrada al área, tras un córner tirado desde la derecha.
Luego de este "baldazo de agua fría" el Santo comenzó a ser muy impreciso, perdió totalmente el control del partido y se vio superado por su rival, quien tenía un buen dominio de la pelota, era ordenado y disponía de las ocasiones de gol.
Recién a los 25 minutos los tucumanos aparecieron en acción, cuando Patricio Pérez tenía la pelota en un costado, dentro del área contraria, y el defensor Franco Sosa le cometió penal al cargarlo sobre la espalda. El encargado de la ejecución fue Gustavo Ibáñez, quien pateó despacio, abajo a la derecha del Pablo Migliore, que adivinó el lugar y atajó el penal. El arquero blanquiceleste ya comenzaba a ser figura.
Llegado el minuto 30 Racing aumentaba la cuenta, un remate potente fuera del área de Fernández provocó un rebote de Gutiérrez, que aprovechó para mandar al fondo de la red el mediocapista Peppino. San Martin tenía problemas defensivos por la línea de 3 planteada por su entrenador, además de que no tenían juego colectivo y las escasas individualidades que tuvieron no prosperaron. Antes de finalizar el primer tiempo Daniel Vega cabeceó tras un centro de Pablo Cantero y convertía, pero el árbitro acertadamente cobró posición adelantada.
En la segunda mitad el Santo logró adelantarse en el campo de juego, pero no generó ocasiones de gol en los primeros 20 minutos, después lograron tener el dominio total del partido, con más actitud que juego, el equipo seguía impreciso. Tuvo algunas chances para marcar mediante dos tiros desde fuera del área, uno realizado por Facundo Pérez Castro y el otro por Mario Turdó, en los dos remates respondió muy seguro la figura del partido, Migliore.
A los 40 minutos del segundo tiempo hubo problemas en la tribuna que separaba a los hinchas de los dos clubes, pero por suerte no paso a mayores, ya que llegó la policía, que ya debían estar ahi desde el comienzo del partido, para formar un cordón y calmar a los hinchas.
Finalizó el partido y el conjunto de Avellaneda se llevó 3 puntos que lo dejan 5 puntos arriba de Rosario Central, que está en zona de promoción. Los tucumanos deberán buscar el nivel alcanzado en las primeras fechas del campeonato, ya que llevan 3 encuentros sin ganar.
La próxima fecha tendrá al blanquiceleste recibiendo a Colón en el Cilindro de Avellaneda y a San Martín visitando a Gimnasia de La Plata.

Los goles del partido

No hay comentarios: