14 dic 2008

Además de fútbol hubo elecciones


Más allá de la apasionante definición del Apertura 2008 que todavía no tiene campeón la tarde de domingo fue histórica ya que hubo elecciones en dos clubes: socios de Independiente y de Newell's Old Boys de Rosario fueron a las urnas y eligieron a quienes gobernarán los destinos de su institución durante los próximos años. El domingo que viene la gente de Racing hará lo mismo.
INDEPENDIENTE
El representante de Nueva Generación Roja, Julio Comparada, obtuvo más del 76 por ciento de los 8510 votos registrados en los sufragios realizados este domingo y logró la reelección como presidente de Independiente
Comparada recibió 6537 votos contra los 1818 que sumó Noray Nakis, su único opositor. Además, hubo 80 socios que votaron en blanco, 3 sufragios anulados y 72 impugnados.
“Es emocionante el apoyo de la gente, sobre todo por tantas calumnias que se dijeron de nosotros. Estamos contentos porque vamos a hacer que Independiente vuelva a ser lo que fue futbolísticamente”, dijo Comparada tras la victoria.
“Necesitamos consolidar el trabajo que veníamos haciendo y esta elección nos hace asumir más responsabilidad”, agregó el presidente, quien gobernará el club por los próximos tres años.
NEWELL'S
El candidato del Mole,Guillermo Lorente, se convirtió en el nuevo presidente tras obtener el 68% de los votos contra el 32% restante del oficialista Eduardo López,candidato por Solidez Institucional, en las elecciones celebradas esta tarde luego de 14 años.
Apenas concluido el comicio, los fiscales y todos los representantes de la lista Solidez Institucional se retiraron del estadio cubierto y fueron a Tribunales,donde realizaron una denuncia por fraude. De esta manera Lorente le pone fin a la era López,quien gobernaba al club rosarino desde 1994.
RACING
Con todos los candidatos y sus agrupaciones tratando de convencer a los socios para que los voten el próximo 21 de diciembre, en unos comicios que tienen dos grandes candidatos a ganar la presidencia: Rodolfo Molina, por Racing Vuelve, y Hugo Recchia, por SARCAC.
Según publica Télam, como los principales candidatos a ganar son esos dos, estas dos agrupaciones comenzaron a ser atacadas, sobre todo por gente vinculada al ex presidente Juan D' Stéfano, pegando afiches y repartiendo volantes contra ellos.

No hay comentarios: